Germana : “Cuesta mucho llevar la gente al teatro” 

Por El Día
Redaccion[@]eldia.com.do 14 julio, 2013 6:19 pm Se el primero en comentar
http://eldia.com.do/image/article/151/460x390/0/6BB32D7A-B6FB-456E-BFE7-AFE6A43FE552.jpeg
Crsitina Liriano

Santo Domingo.-Germana Quintana ha desarrollado una labor positiva a favor  del teatro en República Dominicana.

Independientemente de desempeñarse como directora  en las distintas salas del país, creó el Teatro Las Máscaras, una institución que ha ido fomentando un nuevo público, que por mucho tiempo ha disfrutado de la comedia, género por el cual la directora siempre apostó sin querer arriesgarse.

Hoy, celebrando los 12 años de este teatro, Germana quien nació en Venezuela    habla de la obra “La luz de un cigarrillo”, del dramaturgo domínico-cubano Marco Antonio Rodríguez, y en donde ella ve desarrollar el talento de tres actores jóvenes que están demostrando en las tablas que pueden hacer papeles extraordinarios, y en esta oportunidad con el drama.

Talento nuevo

En visita a la redacción de EL DÍA, Quintana habló de lo contenta que está de poder ayudar al talento que va en desarrollo y por eso se siente agradecida de que Aleja Johnson, Brian Payano y Hanely del Rosario  lleven con magistral interpretación este drama que estará en escena durante todo el mes de julio y posiblemente en agosto.

Los nuevos talentos ella los busca en la escuela de la Universidad APEC que dirige Lidia Ariza, los lleva al teatro y los dirige, y su satisfacción es ver cuando el público se pone de pie para aplaudir a estos jóvenes artistas que se están convirtiendo en un relevo extraordinario.

La veterana directora, que sabe que el teatro independiente e innovador vive a sangre y fuego, no se inmuta para decir que llevar público a las pocas salas   que tiene el teatro local, es más que un reto y bastante difícil.

Llevar gente al teatro

“Para lograr que los dominicanos sientan deseo por el teatro hay que llevarlos desde pequeños, hay que hacer que agarren esa cultura.

Creo que el Gobierno debería poner el teatro como una materia obligatoria  en las escuelas, porque para lograr que la gente le agarre el gusto al teatro deben empezar desde pequeño.

  Cuesta mucho llevar la gente al teatro, tanto es así que he montado obras en las que mis actores han hecho funciones para siete personas”, agregó.

  Quintana no critica que gente de la televisión vaya  al teatro, dice que este es un recurso que lo ayuda,   porque en la parte mercadológica hace que mucha gente vaya al teatro y se quede con el deseo de seguir apoyando otras producciones que se presentan en el país.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

eldia

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.