Sábado, 21 de julio, 2018 | 4:35 am

Gerardo Suero: “Lo importante es conseguir victorias”

Puntería. Gerardo admite han triunfado sin caer los disparos. Mauricio Báez. Sale esta noche tras séptima corona en básket distrital.

Gerardo Suero hace ofensiva en tercer juego  .  ALBERTO  CALVO
Gerardo Suero hace ofensiva en tercer juego . ALBERTO CALVO


SANTO DOMINGO.-Lo importante son los resultados y a la tropa del Club Mauricio Báez le ha salido todo a pedir de boca en la gran final del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

Gerardo Suero, capitán de la tropa representante de Villa Juana, quien pese a acertar solo 7 de sus 17 intentos al canasto en el juego tres el domingo, hace buen uso de esta máxima.

Suero reconoció que él y sus compañeros no han estado muy efectivos lanzando al oro en los pasados tres desafíos, pero asegura que “lo bueno del caso es que estamos ganando y no hay que preocuparse de eso por el momento”.
“No nos están cayendo los tiros”, precisó el jugador.

“Pero nosotros hemos ganado esos tres juegos y estamos a ley de una victoria para conseguir el objetivo final, que es la séptima corona para el club Mauricio Báez. Lo importnate es que los tiros caigan a la hora buena”, agregó.

Suero, un jugador que por ser bastante ofensivo con regularidad realiza muchos intentos al canasto, expresó que “lo seguiremos intentando tanto en las prácticas de este lunes (ayer) como en la de hoy, porque en algún momento comenzarán a caer los disparos.

Gerardo precisó que la clave de los mauricianos hasta el momento ha radicado en la agresividad de su defensa y dijo que continuarán trabajando fuerte en ese importante aspecto del juego.

Tras la corona hoy

Después del triunfo del domingo, los de Villa Juana se colocaron a ley de una victoria para coronarse campeón de la justa distrital, por segunda ocasión en los últimos tres años -ganaron en 2016-, lo que sería su séptimo título de por vida en el certamen capitalino.

Expectativa

— Esperan la corona
En Villa Juana y zonas aledañas, los aficionados estarán esta noche a la expectativa, ya que el quinteto del Club Mauricio Báez podría anexarse la séptima corona durante su historial en el baloncesto superior distrital.