Lunes, 12 de noviembre, 2018 | 3:03 pm

Gastronomía de República Dominicana se ha convertido en una fortaleza en Nueva York

Trabajo. Se llevó a cabo un proceso de documentación y difusión audiovisual de cada restaurante. Actividad. Se realizó el taller “Escritura gastronómica para Foodies”.

28_vida-estilos_02_1p01


SANTO DOMINGO.-Realzar los valores de la cocina dominicana en Nueva York y promover la unión de la comunidad de restauranteros y emprendedores gastronómicos dominicanos fueron algunos de los objetivos del primer “Dominican Gastro Tour 2018” y el taller “Escritura gastronómica para foodies”.

Ambas actividades se llevaron a cabo en el marco de la celebración del Mes de la Hispanidad en Estados Unidos, con el auspicio de Dominicana online, una iniciativa de la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) que promueve la cultura dominicana en Estados Unidos.28_vida-estilos_02_1p02

Elaine Hernández, magister en Comunicación y Periodismo Gastronómico, y el equipo técnico de Dominicana on line llevaron a cabo un proceso de documentación y difusión audiovisual de cada restaurante, que incluyó entrevistas a los propietarios de los negocios, filmación de sus platos y su desempeño en la cocina, así como también una cobertura y difusión simultánea a través de diferentes plataformas digitales.

Los protagonistas

Los restaurantes incluidos en el Gastro Tour 2018 fueron Dyckman Express, La Casa del Mofongo, Café Rubio, Empanadas Monumental 181, Mofongo El Mocano, 809, Puerto Viejo, Malecón y la pizzería Wahizza.28_vida-estilos_02_1p03

También fue realizado un taller “Escritura gastronómica para Foodies”, en el restaurante 809 de Nueva York, a cargo de Elaine Fernández.

La directora de GFFD, Yamile Eusebio, afirmó que la gastronomía dominicana se ha convertido en una fortaleza.

Visita a la fábrica de chocolate

Recorrido. Incluyó además la visita a la fábrica de chocolate dominicano Cacao Prieto, liderada por Roger Rodríguez Carpio, que produce chocolate de especialidad -muy valorado por consumidores y restauranteros de la alta cocina neoyorkina- usando exclusivamente cacao, café y especias dominicanas.

Rodríguez es el primer dominicano en ser invitado a disertar en el Museo Metropolitano de Nueva York, como uno de los pocos chocolateros que trabaja personalmente el proceso desde el grano a la barra.