Gastronomía creativa, un nicho que impulsa a los jóvenes a emprender

SANTO DOMINGO.-Los modelos de negocios exitosos sin duda recaen en la calidad del servicio, la permanencia, la creatividad o sello diferenciador y energía que se les dedique a los mismos.

Cuando se trabaja bajo estas premisas la clave del éxito está asegurada en un 80 %, por ello en el mercado hay proyectos gastronómicos creados por jóvenes visionarios que se han convertido en nichos para emprender, como es el caso de Loris Nicoletti y Elisabetta Volpato, quienes iniciaron un proyecto de servicios de “catering”, con comida saludable, bajo el sello de la creatividad y autenticidad.

Así lo afirma Margaret Núñez, encargada de Mercadeo y Ventas de la empresa Ciano Gourmet, al destacar que desde hace seis años y con esta visión han desarrollado una marca que apuesta a la originalidad, en la creación de desayunos personalizados para agradar a seres queridos y amigos, lo que trasciende más allá del objeto que se regala.

Tendencia “light”

Núñez dijo que como el “catering” ha ido evolucionando ya los clientes tienen más conocimiento y desean tener más información sobre los alimentos, desde la materia prima hasta el producto final. Las opciones que estos más consumen son alimentos menos procesados, bocadillos saludables, prefieren opciones horneadas, menos carbohidratos, menos fritura, más vegetales y frutas.

Para cumplir con estos requisitos y cuidar la salud de la población preparan opciones saludables de bocadillos y de bufé, gracias a un proyecto conjunto con Annie Veloz, nutrióloga clínica, quien elabora el menú de comidas saludables, equilibrando las porciones y calorías.

Como saben que la gastronomía saludable es más demandada, tienen un proyecto de la mano de la nutrióloga clínica Annie Veloz, quien elabora el menú de comidas saludables, equilibrando las porciones y calorías. El programa se desarrollará por semanas y consiste en enviar a cada cliente/paciente opciones saludables preparadas para su alimentación del día completo.

La ejecutiva comenta que la receptividad del público ha sido bien valorada, y que las redes sociales han servido de canal para potenciar el proyecto, logrando reforzar la marca y al mismo tiempo fidelizar con los diversos “target” de clientes y empresas corporativas.

Un dulce despertar

Agrega: “Las opciones de desayunos dependen del motivo y las preferencias del cliente, llevan jugo de naranja, ‘shot’ de frutas, ‘wraps’ de jamón y queso, tostada, nutella, yogurt, y otras más típicas con bolas de mangú, salchichas, queso frito y salami”.

La administradora de Empresa Turística y Hotelera, afirma que la tendencia apunta a los productos artesanales, porque los clientes buscan que los alimentos sean cocinados como en casa, con detalles diferenciadores.

Características

—1— Sus servicios

Asesoramiento y planificación del servicio, montaje y desmontaje de eventos, equipamiento, coordinador de mozos, personal de armado y transporte.

—2— La empresa

Ciano está ubicada en la calle La Lira # 30, El Vergel. Contacto: 809-622-7806. Instagram: cianogourmetrd.