Fusiles serían  de autor crimen Silvestre

 Fusiles serían  de autor crimen Silvestre

 Fusiles serían  de autor crimen Silvestre

Santo Domingo .-Los dos fusiles M-16 y A1, 5.56 milímetros, que la Policía Nacional encontró dentro de un Jeep estacionado en el sector Evaristo Morales podrían  pertenecer al  empresario  Avelino  Matías Castro, alias Daniel  o Joaquín Almeyda, presunto autor intelectual del secuestro y posterior asesinato del comunicador José Silvestre.

La Policía Nacional recibió información de inteligencia sobre el vehículo y las armas, y cuando llegaron al lugar el Jeep fue dejado  abandonado por su propietario.  

Las armas de alto calibre, cuya procedencia se investiga, estaban en el asiento trasero del Jeep Grand Cherokee, azul, con la placa G225795, la cual  no le pertenecía.

Esta chapa corresponde a un vehículo marca BMW modelo X5, blanco, del año 2002, cuyo registro de propiedad aparece a nombre de Zeneida María Osoria Espinosa, de 26 años, y quien se desempeña como gerente de la Unidad de Egresados del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).

Al ser contactada por EL DÍA,  Osoria Espinosa  manifestó que su esposo vendió ese vehículo hace algunos meses, pero no quiso revelar con quién realizó la transacción. También señaló que hasta ese momento la Policía no la había contactado.

“Yo tenía ese vehículo, pero lo vendí hace tiempo. Todo lo de ese carro lo ha hecho mi esposo. Además, ya no sabemos nada, porque lo vendimos”, dijo la joven.

Las investigaciones están a cargo de los generales Neivis Pérez Sánchez, director  Regional del Distrito; Ramón Ciriaco Núñez, de Inteligencia Delictiva, y Héctor García Cuevas, de Investigaciones Criminales.

Con relación al caso, el vocero de la Policía Nacional, coronel Máximo Báez Aybar, dijo que además de la hipótesis de que las armas pudieran pertenecer al autor intelectual del secuestro y posterior asesinato del comunicador, también hay otras, las cuales no quiso especificar.

  “Nosotros manejamos esa información (que las armas pertenecen al autor intelectual del secuestro y posterior asesinato del comunicador, pero esas informaciones necesitan ser sometidas al proceso de análisis y verificación”, enfatizó el vocero policial.

 El Jeep fue abandonado  en la calle Emile Boyrie de Moya, casi esquina 27 de Febrero, en el sector Evaristo Morales.

La institución del orden informó que en  las próximas horas ofrecerá mayores detalles del caso.



Etiquetas