Domingo, 23 de septiembre, 2018 | 4:15 am

FUNDAPEC lanza nueva plataforma de servicios

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SANTO DOMINGO.- Con la finalidad de brindar  a los estudiantes y egresados el conocimiento, la orientación y los medios para desarrollar su carrera y garantizar su ocupación, la Fundación APEC de Crédito Educativo (FUNDAPEC) lanzó la plataforma digital denominada Comunidad FUNDAPEC.

La nueva plataforma permitirá a los usuarios disponer de informaciones que describen las tareas que desempeña un profesional de su carrera según el nivel, las áreas donde generalmente se ocupa, los entrenamientos, capacitaciones  y experiencia complementaria recomendada, la remuneración y el puesto de referencia que prevalece en dicha carrera.

Regla Brito de Vargas, directora ejecutiva de FUNDAPEC, expresó que el acceso es gratuito y que permitirá  al usuario entender cómo manejar de manera correcta su crédito educativo y sus finanzas personales a través de talleres virtuales y presenciales para generar ingresos mientras cursa su programa de estudios y adquiere experiencia.

“Una base de datos permitirá indicarle al miembro de la Comunidad una cifra de referencia sobre la remuneración que alcanzan los egresados de cada carrera, y la probabilidad de poder ocuparse en la misma. Esta utilidad estará disponible tanto para estudiantes y egresados como para empleadores miembros de la comunidad”, manifestó Brito de Vargas.

Asimismo, Alejandro Rodríguez, asesor de la Comunidad FUNDAPEC, resaltó que todos los usuarios una vez registrados en la página podrán elaborar su currículo, sirviendo esta plataforma como banco de elegibles  tanto para pasantías como para contratos de servicios o laborales, el cual estará disponible para la promoción entre potenciales empleadores. Todas las empresas que se vayan integrando a la comunidad tendrán acceso a los perfiles de los candidatos.

Rodríguez dijo que “con las informaciones de la evolución de la carrera de los beneficiarios y las búsquedas de los empleadores se compilará la información necesaria para describir las carreras, los centros, su participación, plazos, costos; desempeño, destino del egresado, perfil, experiencia, contrataciones demandadas, ingresos, formación complementaria, entre otros”.

El propio funcionamiento de la Comunidad, permitirá producir un análisis anual o bienal sobre el producto de la educación superior, que pasa a ser parte de la orientación para toda la comunidad y en especial para los bachilleres. A esto se sumará la información del sistema que proporcionen las autoridades educativas y del mercado laboral.