Fundación Popular y Minerd firman acuerdo de capacitación para funcionarios

Fundación Popular y Minerd firman acuerdo de capacitación para funcionarios

Fundación Popular y Minerd firman acuerdo de capacitación para funcionarios

Esta iniciativa de colaboración público-privada es fruto de un acuerdo firmado entre los señores Manuel A. Grullón, presidente de Grupo Popular y del Banco Popular Dominicano, y Andrés Navarro, ministro de Educación.

 

Santo Domingo.- Los funcionarios públicos del Ministerio de Educación recibirán formación en la metodología Lean, una capacitación para elevar los niveles de eficiencia administrativa, el seguimiento de proyectos, la planificación y el manejo estratégico del presupuesto, la cual está siendo impartida por empleados del Grupo Popular, tras el acuerdo alcanzado entre el ministerio y la Fundación Popular.

Andrés Navarro, ministro de Educación, y Manuel A. Grullón, presidente de Grupo Popular y del Banco Popular Dominicano, firmaron el acuerdo con la finalidad de aumentar la calidad del nivel educativo del país a través de una mejora en la gestión pública de esta cartera ministerial.

El ministro de Educación, indicó que “para que la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina siga avanzando y sea sostenible en el tiempo, ameritamos una nueva institucionalidad, para lo cual es necesario el apoyo del empresariado y de toda la nación».

En tanto, el presidente de Grupo Popular y del Banco Popular Dominicano precisó que este acuerdo “amplía el compromiso de décadas del Grupo Popular, de sus filiales y de la Fundación Popular con el progreso de la calidad educativa del país, al tiempo que inaugura un campo de oportunidades para la colaboración institucional público-privada, con uno de los ministerios de más incidencia en las políticas sociales y de desarrollo humano del Estado dominicano”. 

La metodología Lean permite ejecutar procesos simples y sostenibles al menor costo, de forma rápida y con alta calidad, logrando aumentar la eficiencia de una organización con resultados medibles y controlables, lo cual redunda en mayores niveles de excelencia en la calidad del servicio.



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