Fundación Militares Constitucionalistas apoya Primarias Cerradas

Andrés Fortunato, presidente de la Fundación de Militares y Combatientes Civiles Constitucionalistas del 24 de abril de 1965.
Andrés Fortunato, presidente de la Fundación de Militares y Combatientes Civiles Constitucionalistas del 24 de abril de 1965.





Por Javier Flores

SANTO DOMINGO.-La Fundación de Militares Constitucionalistas rechazó que en el proyecto de Ley de Partidos imponga la celebración de primarias abiertas por considerarla inconstitucional.

En ese sentido, la fundación que preside Andrés Fortunato  solicitó al presidente Danilo Medina  acoger la sentencia dictaminada en el 2005 por la Suprema Corte de Justicia (SCJ), que declaró ese procedimiento contrario a la Constitución.

“Las primarías abiertas favorecen el clientelismo político, militantes de otros partidos podrán votar en un proceso que debe de ser completamente cerrado”,  exclamó Andrés Fortunato, quien cree que el PLD debe de conservar la unidad por encima de todo en estas Primarias y ampararse en lo establecido.

Fortunato aseguró que esta es una oportunidad única para el Partido de la Liberación Dominicana de servir como “modelo nacional’ del acatamiento de las medidas legales.

“Sería como educar a un hijo, así como un padre de familia, enseñando a una sociedad a confiar y creer en las autoridades y las acciones jurídicas”, agregó Fortunato quien citó los casos ocurridos en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), como ejemplo de lo que podría ocurrir en el PLD si sus líderes mayoritarios se dividen.

Publicidad
Publicidad