Fundación de militares constitucionalistas rechaza establecer primarias abiertas en ley de partidos

Los militares constitucionalistas externaron su posición en rueda de prensa.
Los militares constitucionalistas externaron su posición en rueda de prensa.





Santo Domingo.- La Fundación de militares constitucionalistas rechazó establecer en la ley de partidos la celebración de primarias abiertas por ser inconstitucional.

En ese sentido reclamaron al presidente Danilo Medina y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acoger la sentencia que prohíbe ese tipo de elección interna en las organizaciones políticas.

La posición de los militares constitucionalistas la planteó su presidente Andrés Fortunato Victoria en rueda de prensa.

En esa mismo dirección, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, consideró el pasado lunes que imponer las primarias abiertas sería una locura y un atentado al sistema político de República Dominicana que podría llevar a que este se descalabre.

Puso de manifiesto que hay una especie de consenso en contra de esa propuesta, por lo que consideró que prolongar el debate luciría una táctica dilatoria para no aprobar la ley de partidos políticos.

“Prefiero ver esto como una táctica para seguir posponiendo la aprobación de la ley de partidos, porque no tiene sentido este debate cuando hasta la Junta Central Electoral ha advertido del riesgo de aprobar un sistema de primarias abiertas”, expresó.

Publicidad
Publicidad