Fuerza Aérea Dominicana investiga oficial implicado en huida de peloteros cubanos

Por Estarlin Taveras
taverasestarlin[@]hotmail.com 11 febrero, 2016 1:09 pm Se el primero en comentar
Yulieski Gourriel
Yulieski Gourriel, una de los peloteros más destacados de Cuba, desertó junto a su hermano Lourdes, tras participar en la Serie del Caribe celebrada en Santo Domingo.

SANTO DOMINGO.-La Fuerza Aérea Dominicana (FAD) confirmó hoy que está bajo investigación el oficial William Solís, por su presunta vinculación con la huida de dos peloteros cubanos que desertaron el pasado domingo luego de participar en la Serie del Caribe celebrada en el país.

La información fue ofrecida por el coronel Fernando Hernández, portavoz de la Fuerza Aérea, quien adelantó que de ser hallado culpable, el oficial podría ser separado de las filas de la institución y sometido a la justicia ordinaria.

El embajador de Cuba en la República Dominicana, Carlos De la Nuez López, identificó a William Solís como el oficial de la Fuerza Aérea Dominicana que, presuntamente, colaboró en la deserción de los hermanos Yulieski y Lourdes Gourriel, dos de las principales figuras del béisbol cubano.

Yulieski y Lourdes Gourriel, de 31 y 22 años, respectivamente, abandonaron el domingo la selección cubana después de que fuera eliminada el sábado de la Serie del Caribe, que ganó México.

“Lo primero es esperar la recomendación de los investigadores, pero en lo que se refiere a las leyes, si hay una violación de trata de personas, que ya es un asunto mayor, necesariamente sería separado de las filas de la institución , pero debe comprobarse todo”, manifestó Hernández.

Dijo que todo oficial sabe que se involucra en acciones indecorosas se atiene a las consecuencias.
Precisó que Solís pertenece al área de Deportes de la FAD.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

eldia

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales – No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo – No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento – Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto – Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.