Viernes, 14 de diciembre, 2018 | 9:04 am

Fuego consume área de estadio Quisqueya

El “séptimo cielo” quedó hecho cenizas por las llamas

El fuego, que duró   más de dos horas, destruyó los palcos de prensa y  de   transmisión del estadio Quisqueya de la Capital.
El fuego, que duró más de dos horas, destruyó los palcos de prensa y de transmisión del estadio Quisqueya de la Capital.


Santo Domingo.-Un incendio, que en principio no pudo ser controlado por los bomberos, consumió ayer el área del palco de prensa y transmisiones del estadio Quisqueya Juan Marichal.

El fuego inició cerca de las 6:45 p. m., previo al partido que celebrarían los Gigantes del Cibao y los Leones del Escogido.

Los motivos que originaron el fuego no fueron dados a conocer de inmediato.

Los periodistas Marcos Sánchez, Renaldo Bodden, Michel Tueni, Rafael Díaz, John Castillo y José Antonio Mena estaban trabajando en el palco de prensa, cuando surgió el siniestro.

“Estaba sentado en la computadora cuando noté que estaba saliendo humo de uno de los aires acondicionado, razón por lo que alerté a los demás colegas para que abandonáramos esa área antes de que se encendiera más y sucediera algo que lamentar”, relató.

Labor de los bomberos

Los bomberos pudieron hacer muy poco para enfrentar el fuego que consumió el área del “séptimo cielo”, por problema de acceso a las instalaciones.

Los ministros Gonzalo Castilloy Danilo Díaz junto a  Vitelio Mejía.

Los ministros Gonzalo Castilloy Danilo Díaz junto a Vitelio Mejía.

Apenas tenían un camión con una escalera que llegaba hasta el área afectada, al llegar tampoco tenían agua suficiente.

Ministros evaluarán

Los ministros de Obras Públicas y de Deportes, Gonzalo Castillo y Danilo Díaz, quienes se presentaron al estadio, aseguraron que desde hoy empezarán una evaluación para garantizar que la estructura quede asegurada sin que represente ningún peligro para que el torneo continúe desarrollándose.

Castillo dijo que estarán trabajando en el presupuesto y el diseño que requeriría restablecer la estructura.

En tanto, que el presidente de la Liga de Béisbol del país, Vitelio Mejía, dijo que tan pronto concluya el proceso informarán sobre las acciones a seguir, a través de una rueda de prensa.