Fue Nany Marrero

Fue Nany Marrero

Fue Nany Marrero

Dentro del dolor que me embarga por la muerte mi hermano Wilson Santamaría Batista, he querido hacer un paréntesis para comentar sobre las diferentes vidas que llevaron dos boxeadores latinoamericanos.

Me refiero a los casos del orgullosamente dominicano Nany Marrero y el boricua ‘Macho’ Camacho.

Si usted analiza el difícil trajinar del puertorriqueño, necesariamente, tendrá que llegar a la conclusión de que sus pasos estuvieron muy alejados de lo que debían ser las causas sociales de los nobles sentimientos del ser humano.

En cambio, los deportistas criollos tenemos en Marrero a un elocuente cultivador de los más anhelados proyectos colectivos de nuestras sociedades.

Nany supo ligar su labor de exitoso boxeador aficionado y profesional para promover los sinceros atributos de los hombres y las mujeres. Era un deportista que abogaba por un cambio social y  combatía con firmeza las drogas, las truchimañerías y todos esos aspectos que pululan en el Arte de Fistiana.

Traigo esto a colación porque he visto amplios despliegues informativos con relación a la vida de ‘Macho’ Camacho, mientras que   una  persona de la calidad humana como Nany Marrero nadie se acuerda de ella.



Etiquetas