Domingo, 14 de octubre, 2018 | 12:39 pm

Frente Amplio se unirá a la lucha por rebaja al precio de los combustibles

Exigencia. Fidel Santana emplazó Industria y Comercio a revisar la Ley de Hidrocarburos. Seguridad. Ejército reforzará a la Policía en caso de desórdenes.

Comisión piqueteó sede de Industria y Comercio.  fuente externa
Comisión piqueteó sede de Industria y Comercio. fuente externa


SANTO DOMINGO.-El Frente Amplio anunció que unificará a los sectores que se manifiestan en repudio al precio de los combustibles y emplazó al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes a revisar la Ley de Hidrocarburos.

Una comisión encabezada por Fidel Santana, portando pancartas y lanzando consignas, acudió ayer ante el ministerio a depositar un documento, donde exigen transparencia en el cálculo de los precios de los carburantes, de donde fue sacada por un amplio contingente policial. Santana calificó la situación como una falta de respeto y llamó a los sectores afiliados al Frente Amplio unirse a las movilizaciones ante los abusivos aumentos en los precios de los combustibles.

“Sencillamente, pedimos que atiendan nuestros reclamos de rebajar los combustibles, que desmonten un conjunto de medidas administrativas que los encarecen significativamente’’, manifestó Santana.

Agregó que los precios de los carburantes están muy altos porque no se aplica responsablemente la Ley de Hidrocarburos.

De su lado, la coordinadora de Mujeres Transportistas, Socorro Monegro, deploró la actitud del Gobierno frente a los reclamos de la población de que se rebajen los combustibles.

El comandante del Ejército de República Dominicana, mayor general Estanislao Gonell Regalado, dijo que están listos para asistir a la Policía en caso de desorden público.

Paros

—Advertencia
El presidente de Fenatrano, Juan Hubieres, amenazó con realizar más paros sorpresivos de transporte y advirtió que no pretende negociar con el Gobierno.