Lunes, 10 de diciembre, 2018 | 6:13 pm

Frente Amplio se unirá a sectores que se manifiestan en rechazo al precio de los combustibles

"El camino es la protesta porque este es un gobierno que no escucha, indolente y represivo", expresó Fidel Santana.

Una comisión encabezada por Fidel Santana fueron mandados a sacar del edificio del Ministerio de Industria y Comercio a donde se presentaron para depositar un documento.
Una comisión encabezada por Fidel Santana fueron mandados a sacar del edificio del Ministerio de Industria y Comercio a donde se presentaron para depositar un documento.


Santo Domingo.– El Frente Amplio anunció hoy que se unificará a los sectores que se manifiestan en repudio al precio de los combustibles.

Esto, luego de que una comisión encabezada por Fidel Santana fueron mandados a sacar del edificio del Ministerio de Industria y Comercio, donde se presentaron para depositar un documento.

A su salida del Ministerio, Santana calificó la situación como una falta de respeto y llamó a los sectores afiliados al Frente Amplio a unirse a las movilizaciones ante los abusivos aumentos en los precios de los combustibles.

“El Partido Frente Amplio ha venido a entregar un documento al ministro de Industria y Comercio, y el trato que hemos recibido es sumamente irrespetuoso, nos mandan un mensajero a recibir el documento”, señaló el diputado.

El presidente del Frente Amplio explicó que en el documento reclaman a Industria y Comercio rebajar el precio de los combustibles, “pero como parece que la lógica del Gobierno es el que las visitas organizadas y pacificas como estas no sean atendidas, entonces nos están diciendo que el camino es la calle, nosotros vamos a llamar a nuestra gente a la movilización en las calles”.

De su lado, la periodista y dirigente del transporte Socorro Monegro  deploró la actitud del gobierno frente a los reclamos de la población de que rebaje los combustibles. Dijo que los precios de lso combustibles están muy altos porque no se aplica la Ley de Hidrocarburos.

En tanto, Juan Salas, miembro del Frente Amplio, dijo que en el documento que pretendían entregar al ministro de Industria y Comercio emplazan al Gobierno para cree una comisión a los fines de revisar la resolución y reglamentos que han impedido la aplicación de Ley de Hidrocarburos.

En el lugar permanece apostado un amplio contingente militar y policial.