Frente Amplio afirma Leonel y el PLD representan la barbarie; la convergencia es la civilización

Frente Amplio afirma Leonel y el PLD representan la barbarie; la convergencia es la civilización

Frente Amplio afirma Leonel y el PLD representan la barbarie; la convergencia es la civilización

Fidel Santana

SANTO DOMINGO.-El Frente Amplio dijo hoy que si la lucha política en el país es entre civilización y barbarie, como afirmó recientemente en Nueva York el expresidente Leonel Fernández, «entonces el león y el PLD representan la ley de la selva, precisamente la barbarie».

En cambio, agregó, «el Frente Amplio y la Convergencia por un Mejor País representan la civilización».

«Con esta última declaración en Estados Unidos, el principal dirigente del PLD ha caído en una trampa conceptual en su selva de palabras inútiles», expresó el Frente Amplio.

Indicó que Fernández «es el agresivo animal político» que atacó el Presupuesto nacional dejando un déficit fiscal de más de 200 mil millones de pesos.

«El mismo que hizo multimillonarios a Víctor Díaz Rúa, Félix Bautista y otros sometidos a la Justicia por diversos expedientes de corrupción», añadió.

En su opinión, todo parece indicar que Fernández comete estos errores elementales porque está muy asustado «al picarle cerca la metralla de la corrupción en la compra de los aviones Tucano, en Brasil».

Según el Frente Amplio, los 3.5 millones de dólares que recibió un coronel no podían ser para él solo, sino principalmente «para el primer piloto de esas aeronaves y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas en ese momento», en alusión al expresidente que viajó a Brasil y posó en uno de las aeronaves que adquirió el Estado dominicano.

Sostuvo que el caso apenas comienza en el ámbito internacional, donde puede caer en manos de jueces que no archiven expedientes como han hecho aquí con los de Leonel Fernández y Díaz Rúa.

Además, observó, la popularidad de Fernández está bajita, por eso anda dando brincos por el mundo tratando de hacerse el gracioso, gastando el dinero que acumuló cuando ocupó la presidencia de la República, cuantiosos recursos que no pueden acumularse con un sueldo.



Noticias Relacionadas