Fray Santiago Bautista critica desempeño de Cámara de Diputados durante gestión de Medina

fray-santiago-bautista


Santo Domingo.- Fray Santiago Bautista, sacerdote franciscano- capuchino, dijo que desde que el presidente Danilo Medina asumió la Presidencia la Cámara de Diputados ha sido el poder del Congreso Nacional que ha servido al Poder Ejecutivo y al empresariado menos al pueblo dominicano.

El Fray señaló que tiene memoria de los grandes servicios que ha hecho a la Cámara de Diputados al Poder Ejecutivo y al empresariado por la mayoría de los legisladores de ese hemiciclo durante la pasada gestión de Abel Martínez y ahora bajo la presidencia de Lucía Medina, hermana del Presidente.

Asimismo, indicó que recuerda las “jugadas antipatrioticas” que hizo la Cámara de Diputados durante la pasada gestión con el proyecto para modificar la ley No. 139-97 que traslada los días feriados de Duarte y el de los Santos Reyes, porque los jóvenes y niños merecen celebrarlos esos días.

Además de que “durante la gestión de Lucía Medina rechazaron el informe favorable de la Comisión de Justicia que apoyaba que se rechazara las observaciones del Poder Ejecutivo al tema del aborto y sus tres causales en el Código Penal, pero la presidenta de la Cámara vota en contra de la vida mandando el mensaje a favor del aborto”.

Deploró la actitud de varios lideres de la oposición como Luis Abinader e Hipólito Mejía, quienes “viven dando señales a la mayoría de los diputados de su partido a ser abortistas, por lo que han pasado de populares lideres a pobres lideres de conciencia”.

Bautista, lamenta que los intentos que se hacen desde el Palacio Nacional y el Congreso Nacional de la Magistratura para que los jueces que sean seleccionados para integrar las altas cortes no sean independientes sino que sean como están los demás poderes del Estado en manos del partido en el poder.

Finalmente, felicitó al juez José Alejandro Vargas por renunciar a sus aspiraciones a integrar las altas cortes, ya que es un juez que siempre ha estado al servicio de la defensa de los intereses del pueblo dominicano.

Publicidad
Publicidad