Miércoles, 19 de septiembre, 2018 | 9:37 am

Frases celebres en la mediación dominicana v



En casos de alquiler.

Es una tramposa. Dizque cristiana. Tengo todo en whatsapp. Le informe a tiempo que me mudaría. Aun así, descontó parte del mes. Eso no se queda así. Haré todo para que se respeten mis derechos.

En herencia. Tómala quédate con ella. Esa casa es tuya. No se la dés a ella, nunca.

Tengo una niña y su padre murió. Tenía una mejora y la abuela de la niña alquiló la casa, en donde la abuela entregaría parte del dinero de alquiler para los alimentos de la niña. Vive una tía de mi hijo y nunca da el dinero completo. El abogado si cobra su parte. Mientras que la niña con muchas necesidades no le llega nunca completo. La familia del difunto no colabora conmigo en relación a la niña.

Estoy reparando en la casa de 17 hermanos, varios de ellos desean que derrumbe lo construido. Mis hermanos dicen que estoy loca. Me dije déjame buscar ayuda de otras personas. Reconozco que eso es de todos. Parte de mis hermanos vendieron un solar sin tomar en cuenta a los demás hermanos. No nos dieron ni un peso de la venta del solar parte de todos. Hace cuatro días un hermano me amenazo, luego otro hizo lo mismo y otro me cambio el candado. Que hago, soy cristiana. Vaya a cosa de familia y póngase a orar para que Cristo como tercero imparcial interceda ante ustedes como hermanos. No a la violencia y maltrato verbal, nunca, jamás. Le dije a uno de mis hermanos, no quiero buscar abogado, entiendo que nosotros como familia podemos buscar una salida a la herencia. Tres de mis hermanos me ha amenazado y la fiscalía del barrio no hace justicia, a pesar de esas amenazas.

Mi hermana tiene 40 años vivienda en casa de todos. Esa es una viva. Dice que ella tiene que sacar lo que gasto con su madre. Fue quien la cuido y eso para ella tiene un costo según su hermana. Mi hermana tiene su casa alquilada y la casa de todos la tiene alquilada. Ese dinero no lo comparte con ninguno. Proponemos a nuestra hermana que se mida y que cada cual tome su parte. Ella no puede coger dos casa. Ella tiene la suya en el mismo terreno de herencia y nosotros no nos metemos en eso. Ella sabe que el abogado cobra un 30% de todo. Ella busco un agrimensor para medir todo, sin ella saber lo que le corresponde. Pero no estábamos ninguno de nosotros.

Primero nos juntamos y luego nos casamos. Cada uno de nosotros teníamos una hija con otras parejas. Ella era una mujer y yo caminaba en la calle y nos metimos a vivir. Ella bebía y yo también. Yo fabrique mi casa en los tres brazos. Ella no trabaja, eso lo hacía yo. Pero aun así bebía. Tiene varios años muerto. Ante de eso, nos divorciamos por la bebida. Ahora nuestras hijas son grandes y la de ella un hombre se la llevo a Puerto Rico. Luego consiguió otro hombre con el cual tuvo varios hijos.

Sin yo saber ni tener conocimiento, la hija de ella empezó a construir una casa encima a la nuestra. Fue una sorpresa para mí. Esa hija también murió y dejo a sus hijos. Fue así que me di cuenta que tenía que regresar a mi casa.

Somos 5 hermanos, una fuera del país. Uno vive en la casa de todos. La casa está deteriorada, ya que se encuentra en la Zona Colonial, donde hemos remitidos cartas a Patrimonio para que nos permita reparar la casa. Estamos totalmente en abandono tanto por mis hermanos como por Patrimonio. Yo converso con mi hermano. No cruzo palabras, solo en este tema del cableado que existe alrededor de la casa, el cual afea la casa y se nota con mas deterioro. Ha sido un abuso de mi hermano. Es una hora, el segundo y todo, en donde mi hermano me ignora ante mis quejas. Otro hermano del medio deportado, no se mete en ese problema entre nosotros. Como ese hermano le da comida y bebida no le importa lo que pasa con nosotros.

La fiscalía del barrio, dice que ese no es su caso y he ido varias veces. Luego me manda al departamento de Familia en donde tras varias horas con este calor, no me aceptan la cita y me mandan a Mediación. Espero que en este lugar me hagan caso de verdad. Mi problema es grande. Me está causando problemas de salud. El otro hermano, deportado es un cero a la izquierda. Finalmente, no quiero sentarme con esas personas.

No vale la pena. No van hacer nada. Tienen ilusiones que el gobierno le va a reparar la casa. Cuando deberíamos todos organizar todo ese tollo que existe en la casa de todos. Si mis padres estuvieran viven otra cosa seria. Es un abuso de ellos hacia a mí. Por lo menos el Centro me ha permitido en este caso desahogarme. Gracias por su gentileza y escucharme, excúseme si me extendí con tantos problemas.

Hija en cuido madre hasta fallecer

Somos 5 hermanos. Cuando era joven yo era callejera, me gustaba la calle y las bebidas, así tuve varios hijos; cada uno con su padre. Ya ellos están grandes y tienen su familia. Un día pase por casa de mi madre y la encontré sola enferma, ella decía de mi muchas cosas feas, todas las palabras feas me las decía y por eso tenía mucho tiempo que no la visitaba. Mis hermanos, me despreciaban por mi conducta. No querían que yo les visitara a sus casas, muchas veces sentir el deseo de visitarlos, pero siempre recordé sus miradas y señas de mal querencia. Ese desprecio me alejo de mi madre y hermanos.

Continúa la señora narrando. Al ver a mi madre sin poderse atender, reflexione sobre mi vida y todo lo que le he dicho. Tome una decisión, quedarme con mi madre en la casa en donde ella vivía. Mis 4 hermanos iban de pasadita y a darle la bendición. Pero Yo era la que la cuidaba todo el día y las noches. Algunos de ellos le llevaban 300 pesos, pero eso no daba para nada. Los medicamentos de mi madre eran caros, tenía que estar pidiendo a los vecinos y a los políticos para poder atender a mi madre. Ellos, mis hermanos no pasaban por ahí y si lo hacían le pedían la bendición y punto. Y mi, con todo los problemas de mi madre encima. Lo cite en varias instituciones y nunca asistieron para que me apoyaran con mi madre. Ella hacia todas las necesidades en donde quiera en la casa. Mire yo me puse vieja, fueron 10 años de mi vida para mi madre y que mis hermanos no me agradezcan lo que hice por ella. Ahora me entero que esa casa en donde ella vivía es mi hermano el pastor. Ese tiene como 20 casas y pretende sacarme en donde vivo. Ya que dice que esa casa se la cedió a mi madre para que viviera hasta morir. Nunca me informo ese hermano pastor sobre esa casa, siempre pensé que era de mi madre. Mire todas las medicinas, recetas y diligencias que hice para mi madre, ellos nunca me acompañaron a nada, todo era yo, señor que será de mi. Donde puedo ir a vivir, mis hijos no me aceptan en sus casas por sus mujeres, ya estoy vieja. La enfermedad de mi madre me acabo, no me di cuenta de eso.

Publicidad