Martes, 11 de diciembre, 2018 | 7:49 pm

Frases celebres en la mediación dominicana IV



El masculino expresa

Ella se va cuando le da la gana. Yo le compre un pedazo. Quiere que yo le brinque. Yo quiero que dividir. Pongan una gente vieja. Yo quiero que me de lo mío. Ella no quiere salir de la casa. Que la saque a la mala. Si le doy un golpe estoy preso. Si la amenazo toy preso, entonces debemos hablar. Solo yo se lo que estoy pasando sin  casa.

Ella me dio una puñalá y por el niño no la metí presa. Ella vendió una de la casa. Quiere zozobra para mi. Mi hermana puso la mitad del dinero en el solar; siempre que una mitad sea mía.

Nadie la saca de ahí. Ellos ven que no hay razón (en la fiscalía). La mujer se iva cada dos años. Cuando volvía yo la recibía. La aguante mucho, ya ta bueno. Ni el radio quiere ella darme. No me deja en paz. Ata la pensión me puso sin ser necesario. La gente mala hay que revotarla.

No quiero trastes, solo la mejora. Yo le dejo do y yo uno. A mí me tocaba por derecho. Me brinco y me metió preso. Tenemos un hijo, no te voy a dar golpe. Yo tengo otro hija, no solo el que tengo con ella. Lo mío les pertenece a los dos.

Relatan los varones que su señora no me atiende, no cumple con sus responsabilidades de mujer. Tiene el vecindario cansao de tanto hablar de mí. No se ocupa de mi. Esta siempre la defensiva cuando trato de hablar con ella. Nunca escucha cuando deseo hablar. Siempre tiene cosas que hacer y por eso me voy pa´ la calle.

Otras frases de los varones son las que se relacionan con sus hijos e hijas. Por ejemplo, ellos no quieren estar con ella. Se quejan que ella no le hace la comida a tiempo. No deja a los muchachos juntarse con sus amigos. Todo ellos me lo cuentan y cuando trato de hablar sobre eso, dice que vengo con cosa rara.

Estilan decir cosas de agrados. Por ejemplo ella es buena madre. Ha sido buena esposa no lo puedo negar. Estando con ella tenemos lo que tenemos. Lo que ella dice es verdad, pero tiene otro hombre y no tiene nada.

Ella se ha virao. Quiere que salga de la casa. Mujer violenta. Somos los únicos dos enemigos en la casa. Me ha puesto los hijos en contra. No me meta un hombre en esa casa. No abuse de mi confianza. No meta a nadie.

Para mí no es fácil la situación. No deseaba esto. Ella se fue y se llevo a los muchachos. La casa esa en construcción. Ni vender ni alquilar, es de los tres hijos. Ellos no quieren estar con otra persona. Todo el dolor de mil alma. Ese apartamento no fue a lo loco.

Que me deje entrar en lo que es mío. Mi hermana esta guapísima con esa vaina. La gente reparte y no tiene que di a ningún lugar, con esta mujer no he podido. No nos juntamos peleando.

Ella me echo de la casa. Somos casados por 35 años, le doy chance hasta que ella recapacite. Vive con parte de nuestros hijos. No se lo que ella quiere. Tiene que ser una cosa o la otra. O nos divorciamos o nos juntamos, ella tiene que decidir. Los hijos nuestros están divididos unos a mi favor y otros en contra. Creo que nos podemos poner de acuerdo. Ella esta renuente a que conversemos, he hecho muchas gestiones para esos fines, ha sido imposible. No he querido poner abogado, ella quiere darle larga al asunto entre nosotros. Si ella quiere entonces tribunales, yo les daré tribunales.

Señora dice que señora muy amiga le cedió un terreno para que construyera su vivienda desde hace 18 años. No le dio documentos, solo le dijo “usted puede ponerse ahí”. Único hijo de señora puso abogado y son estos los que desean sacarla de esa propiedad. Hijo pretende vía los abogados hacerle un desalojo. Ellos han ido abacorando a la gente en el barrio.  La parcela tiene varios dueños diferenciadas con letras para casa propietario. Para mi en este caso, el abogado del estado esta amarrao.

Tenemos 28 años juntos y 7 meses separados. no quiero llegar a tener problema con ella señora, ya que tenemos hijos. Juntos hicimos dos mejoras y un apartamento que conseguimos con Leonel. Ella puso el dinero de inicial, yo no estaba trabajando. Yo me fui para una habitación y nos quedamos separados dentro de la casa. Le dije a mi hijo que se fuera de la casa y que la vacíe cuanto antes; pero la madre no quiere.

Nos mantennos en la casa porque yo soy habilidoso, en chiripas y por esta razón comemos todos los días. No tengo un trabajo fijo, ella si y por eso se cree mayor que yo en todo. Me rechaza como hombre y eso me fatiga la vida.

Menor de edad frases

Madre de ayude con ella. Tú me responda por ella como madre. Pacte con su pareja para que ayudara económicamente con la niña. Yo me competía enseñarle a ella a cumplir con su responsabilidad. El no le da nada para la comida. La hecha de la casa. No la alimenta. He hablado con él para entendernos.

Tengo una mujer de 10 años. Con dos hijos mellizos. Me dice palabras obscenas y eso me está matando. Ella quiere la calle y solo quiero pedirle que me deje a mis hijos. Tengo otros hijos adultos y desean tener problemas con ella, yo no quiero eso. La mujer solo quiere calle, no lo atiende y tengo que estar pendiente de todo. Llevo la comida y ella no la cocina. No puedo vivir una situación así. Nunca he venido a esto, nunca me ha gustado. Metí la pata con esta muchacha. Me dice vete de aquí asqueroso, no quiere que me le acerque. Hemos tenido muchos problemas, hasta que dure un mes en la Victoria por su culpa; sin yo hacerle nada. Es momento que ella coja su lado y yo el mío.

Alexis Rafael Peña.

Publicidad