Lunes, 24 de septiembre, 2018 | 12:21 pm

Frases célebres en la mediación dominicana III



Tía reclama guarda

Una señora acompañada de su hermana, madre de una niña. Desde el embarazo mi esposo y yo nos hemos ocupado de la niña. El papa no sabe de ella. No la busca, su madre que es mi hermana desde el embarazo está con nosotros. Queremos ir a los Estados Unidos, ellos me piden papeles de la niña. La madre desea futuro para ella, del padre no sé, tal vez se oponga, creo que no. Esa niña es como mi hija, a mi me dice mamá y a su madre de verdad, tía. Siempre les hemos dado cariño. Nuestros hijos lo saben que es como una hija. Quiero que ella viaje al exterior y conozca lo que conocen nuestros hijos. Creo que en ese caso no habrá problemas.

Cuando cumpla los 18, te cedo la casa. Sabes que la niña no puede vivir sin techo, entiéndelo. A donde voy con la muchacha, debajo del puente. No cree que ya es suficiente tanto sufrimiento. Este me alaba los moños cuando llegaba borracho y decía que tenía otro marido. Las ofensas me lastimaban y a la niña le afectaba tanto que lloraba cada vez que nos escuchaba estrellando y maldiciendo. Todo era un tormento. No sé donde vamos a parar con esa situación. Ya tu tiene tu mujer y yo no me meto en eso. Déjame hacer mi vida, por ahora no estoy pensando en hombre como tu cree. Pienso primero en la niña. Ella tiene 11 años y se está formando y cómo anda esto hay que estar moca. No quiero que a ella le pase nada. Sé que tu piensa todo lo malo de mi porque soy joven. Ya tengo dos hijos y tengo que pensar en ellos no tanto en mí. Lo que te propongo sobre la casa es sencillo. Que a los 18 años de la niña vencidos, ponerla en venta y de esa manera le ponemos fin al conflicto. Si decido tener otra pareja dentro de casa te juro que no será en esa, te aviso. Crees que puedes esperar una de dos. Eso es lo que pienso por ahora y no me jodas. Ya estoy cansada de lo mismo.

Solo nos une el matrimonio. No podemos estar bajo el mismo techo, este teniendo otra pareja. No quiero continuar con ese matrimonio, tenemos un hijo de 15 años. Tenemos un apartamento financiado, este quiere que yo le de el 50% y creo que no eso no es posible. Tenemos que buscarle una salida. No puedo más con esa situación. Este matrimonio ha sido un desastre, ese hombre me ha puesto hasta de siquiatra. Estoy medicada para poder estar tranquila. Mi vida ha sido violenta después que me case con el. Yo soy la que trabajo y con ese dinero fue que saque el apartamento, tenemos tres años pagando y faltan 17 y el está reclamando su parte. Nuestro hijo me ha dicho que me divorcio, hasta su propia hermana me lo ha dicho. Pensaba que cambiaría con el tiempo, pero no ha sido así. Es estudiante de termino de derecho y como tal conoce sus derechos y no los míos.

Tengo 18 años junto con el señor. Este porque no tenemos hijos me dice vete de la casa. Son dos casas. Solo ofrece 75 mil pesos. Creo que eso no es lo que me toca. Cada día me hiere cuando dice que no soy madre. Me hace sentir mal. Quiero que me de también dos vehículos que compramos juntos. Este no lo usa para trabajar, solo para el salir a andar. vendríamos juntos hoy, pero el quiso que solicitara la cita. Vine temprano para ser de la primera en atenderme. Ese señor solo piensa en el y no en nosotros como lo hago yo, eso me tiene cansada, jarta. Voy a ponerle fin a todo. Total no doy hijo.

Madre con niña en la calle

No puedo más. He ido a diverso lugares y no me han dado respuestas. Tengo una hija de 12 años y ella tomo la calle. Tengo que trabajar y siempre se queda en la calle a pesar de que ella estudia. La niña cree que yo le llevo la contraria. Quiere que una autoridad le diga a su hija como son las cosas. Quiere prevención para su hija, ya que ella no le obedece como madre. Cree que con golpes esos no lo pueden resolver. Sólo le dicen las fiscales que si desea que se la quiten y la mandé para Conani. Eso es lo que podemos hacer. Soy madre soltera y ahora es que el padre ha hablado con ella. Pero ella sigue queriendo la calle. Me encuentro desesperada; es que no se que hacer. Hable con una fiscal y me echo boches y dijo que no podía hacer nada. No entiendo como son las cosas en este país. No quiero le reitero involucrar al papa en esa situación. El todo los meses cumple con su hija. Hasta a el, ella se le revelo y quiero que se le de golpe, solo deseo que una autoridad hable con mi hija y les diga cómo son las cosas. Cuáles son sus responsabilidades, ya que no me escucha.

Hija adoptada reclama sus derechos en herencia

Soy madre de tres hijos con parejas diferentes, mi madre me cedió a otra familia que me adoptaron bajo documentos. Ahora esa madre que me crió como hija falleció y su marido que es mi padre de 75 años y ciego, fue recogido por familiares. Ella tenía su mejora que le cedió madre adoptante y vivía en la casa con su padre. Vendió la mejora para comprar tanque de gas y estufa y otras cosas. Familiares se llevaron a su padre sin ella saber el motivo. Solo fue que amanecí fuera de la casa ese día. Entendieron que lo abandone y no fue así. Creo que en esa casa de mi padre tengo derecho, ya que la parte de mi madre me toca. Los familiares de mi padre no entienden eso. El padre de uno de mis hijos esta preso, ese no da nada para su hijo. Entiendo que de esa propiedad también me toca. Ahora estoy recaudando para devolver el dinero que me dieron por la mejora que cedió mi madre fallecida. Ahora lo estoy pensando. Deseo saber mis derechos o no sobre ese caso.

Pareja se fue en yola a Puerto Rico

Tengo dos años y meses de relación. El se fue en yola a Puerto Rico hace un año. Estábamos bien cuando se fue y luego cuando llego. Luego este se llevo del cuento de su madre y me llamo para insultarme y decirme que ya no tenemos nada.

Estamos entremezclado como familia, ya que somos 4 hermanas y las cuatro vivimos con cuatro hermanos. Uno de ellos es el señor. Estoy enferme, me realice una operación de corazón abierto y lo quiero este me ayudaba, ya no lo hace. Cuando nos juntamos el tenia una pequeña mejora, pero luego juntos empezamos a ampliarla y me pidió que saliera para continuar la construcción, ahora que está casi terminada y no tengo donde vivir no quiere ni él ni su madre que entre a esa casa. Que puedo hacer. Eso desespera. Sus hermanos no se meten en eso, cuando le pedí ayuda. Tal ver a ellos este podría escucharle. No tenemos hijos en común. El tiene uno y yo otro.

Alexis Rafael Peña.

Publicidad