Martes, 16 de octubre, 2018 | 4:33 pm

Frases celebres en la mediación dominicana II



Continuamos expresándoles a las personas lectoras de Conflictos y Mediaciones palabras que al parecer de las partes, en este caso de la mujer, externan sus inquietudes como ella entiendan. Las expresan en su mayoría, preocupadas, llorosas y con nervios por lo que le está ocurriendo y le puede ocurrir. De ninguna manera tratamos de incurrir en ofender su personalidad y mucho menos, sus situaciones de conflicto con el verdugo que la conduce solicitar un servicio de mediación. Ellas son las que nos motivan difundir estas frases para que la opinión pública saque sus propias conclusiones.

Cada párrafo es una narración. Puede que coincida una frase con otra, pero la forma de decirlo es la diferencia. Fueron seleccionadas por sus características e incidencia por las personas que las expusieron.

Tenemos varios años separados.

Tuve que salir de la casa con los muchachos. El se quedo con los 6 apartamentos, yo con una banca. Después él la saco. Aparte de eso, tengo que chuparme a mi madre y hermana enferma. También la universidad de nuestros hijos. Somos 4 hermanas, tres de ellas con cáncer. Estoy desesperada por todas las situaciones. Quiero terminar esta locura, no puedo más. El tiene que darme lo mío.

Se calentaron los ánimos. Yo no quiero vivir contigo. Tú no eres mejor que yo. Estoy en la incertidumbre. El hombre se va subiendo. Si se sube no quiero que me dé un golpe. Eso que él logro lo logro por mil. Soy profesional. Tenemos diez años de visa, próximamente nuestro hijo la tendrá la suya. Que cada quien toque lo que le toque de las casas que tenemos. Si tengo que irme huyendo me voy. El tiene mucho dolor. A él se lo dejo con manos limpias con el préstamo a mi hermana en Estados Unidos. El vocea palabras obscenas. Con Dios eso se va a resolver y la familias nuestras son largas; no deseamos hechos trágicos.

Tenemos tres años separados dentro de la casa. Me ha dado demasiados problemas, tenemos que ponerle fin a esa situación.

Madre pide guarda

Tengo tres años separada del padre de mi hijo, aunque tengo el niño conmigo, pienso que debería tener un documento que avale esa guarda, ya que pienso viajar a los Estados Unidos y deseo llevarme el niño. Tiene una pensión de dos mil pesos, pero aunque este no la cumple no embromo con eso. Creo que no debería ser obligado dar de comer a su hijo. Cuando tenía la pensión este no estaba trabajando, sin embargo ahora tiene un trabajo donde gana mucho dinero y no cumple ni con la establecida. Quiero que el padre de mi hijo si se puede decir padre, cumpla o podemos buscar un arreglo entre ambos en este lugar. Cree usted que el Centro puede citarlo para que hablemos los dos.

Tengo más de 30 años juntos y 3 hijos. El tenía una hija y yo un hijo. Tenemos dos casas y la hicimos con nuestro esfuerzo. Una de ellas esta alquilada y no comparte ese dinero conmigo. Ni un peso me da. Además trabaja y tampoco me da un peso. Nunca me ha dado un golpe, pero me ha maltratado en lo económico, porque no cede recursos para la casa. El no me pide opinión para nada, me entero de las cosas cuando este lo hace, esa situación me tiene “jarta”, me tiene de pendeja y me pone agresiva esa situación.

Cuando le pido una cosa, es cuando a él le da la gana que lo da. No tengo ante esa situación darle de comida a los hijos.

Una abogada refiriéndose a su clienta. Ella me contó que el señor abusaba de ella cuando estaban en la habitación no como pareja. Siempre sumisa creía que el señor iba a cambiar y siempre les daba oportunidades. Ya despertó, está decidida a terminar todo lo relaciona a ese señor. Por eso estoy aquí.

Ella quiere que este se valla de la casa y que la deje a con sus hijos. Ellos son menores. Tiene que comprender que no puede irse a la casa con sus tres hijos. No trabaja con que cubriría un alquiler, el es el hombre y como hombre debe ser el que se que retire de la casa. Quiere divorciarse, el no. quería que lo hiciéramos mutuo, pero el no cede. A solicitud de mi clienta, tengo el caso en la Sala de Familia, el juez decidirá. El señor lo quiso así. Tuvo que poner un abogado, que lastima ese dinero pudiera servir para sus hijos. Como usted comprenderá, ese señor tiene que alimentar a sus hijos, la pensión va, ellos requieren de él.

El trabajo de la señora está en la cuerda floja de tantos permisos que este le ha hecho coger. Posiblemente este sin trabajo. Lamentablemente, si en mediación este no cede en lo que consumen sus hijos iremos al tribunal, le ira peor si eso ocurre. Quiero en día de la cita acompañarla, ella no puede estar solo, se pone nerviosa y eso la turba.

No recuerda nada, el mediador creerá que ella está de acuerdo con todo lo que diga el señor. No es verdad, para eso me busco a mí. Mire que no la estoy tratando como una clienta, más bien como amiga y vecina del sector. En relación a la casa, si no se ponen de acuerdo en que la señora viva con los hijos y la ponga a nombre de ellos y la señora, iremos a los tribunales. Aunque reconozco que la casa no tiene papeles y sé que el juez no decidirá nada, pero usted sabe que eso podría poner al hombre en razón. Ya he hablado mucho, estaré el día que ponga la cita, si el no trae su abogado, veremos que se hace, porque le reitero la señora no puede estar sola.

Alexis Rafael Peña.

Publicidad