Franklin Rodríguez: “Fui un necio para lograr firmar a Beltré”

Franklin Rodríguez: “Fui un necio para lograr firmar a Beltré”

Franklin Rodríguez: “Fui un necio para lograr firmar a Beltré”

Franklin Rodríguez

Santo Domingo.-Lograr la primera firma del antesalista Adrián Beltré no fue una tarea tan fácil para su primer entrenador Franklin Rodríguez, quien lo recibió a los 11 años en su academia que funciona en el Hogar Escuela Santo Domingo.

Rodríguez recordó que a Beltré se lo llevó su tío Papo, un hermano de la madre de Adrián, Andrea.

Rodríguez sostuvo que en 1993 estaba buscando trabajo como escucha con los Dodgers de Los Ángeles, donde Pablo Peguero, quien le dijo que no podía contratarlo porque todavía no tenía un currículum.

Rodríguez relató que para impresionar a Peguero durante las prácticas de los prospectos de los Dodgers que estaban en la Liga de Verano le dijo: “Tengo un muchacho que le da más duro a la bola que todos esos que usted tiene ahí jugando”, algo que asombró a Peguero.

“Pablo no quería ir a ver a Beltré, pero luego que le insistí bastante fue a verlo y se convenció de inmediato, por los palos descomunalesque le dio Beltré durante una práctica en el 12 de Haina, fueron tantos que lo firmó de una vez”, añadió.

Adrián, muy humilde

Rodríguez recuerda que Beltré, quien se crió en el barrio El Café de Herrera, siempre fue un muchacho muy formal y educado.

“No había que llamarle a la atención ni castigarlo. Siempre estaba pendiente a su práctica”, dijo Rodríguez.

Manifestó que su mejor amigo en la infancia era Felipe José, uno de los hijos menores de Felipe Alou, quienes eran los primeros que siempre llegaban al estadio. A ellos se le agregaba Radhamés López, otro que también fue pelotero profesional y ahora es actor.

La firma

Rodríguez dijo que aceptó firmar a Beltré a los 15 años , debido a que en ese tiempo no tenía conocimiento de ninguna regla que lo impidiera, porque nadie le ponía atención a eso.

Dijo que luego de varios escuchas darse cuenta del talento de Beltré quisieron firmarlo sin que él se diera cuenta, tratando de involucrar a su padre Bienvenido -Negrito- Beltré, quien nunca aceptó.

“Eso se lo agradezco a Negrito, quien le decía a los interesados: el que sabe con quién va a firmar Adrián es Franklin”, recordó Rodríguez, quien reveló que decidió firmarlo con los Dodgers por un compromiso moral que había hecho con Peguero.

Beltré el pasado domingo se convirtió en el jugador 31 en la historia de las GL en conectar 3,000 hits.



Etiquetas