Martes, 18 de septiembre, 2018 | 4:19 pm

Franklin Almeyda a Hipólito: “No coja a Leonel en tu boca. Primero ve al odontólogo a hacerte una limpieza”

Franklin Almeyda e Hipólito Mejía.
Franklin Almeyda e Hipólito Mejía.


Santo Domingo.- El dirigente y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Franklin Almeyda Rancier, arremetió hoy contra el expresidente Hipólito Mejía y lo mandó a que vaya al “odontólogo a hacerse una limpieza” antes de tomar el nombre del exmandatario Leonel Fernández “en su boca”.

“@HIPOLITOMEJIA00 no coja a @LeonelFernandez en tu boca. Primero ve al odontólogo a hacerte una limpieza”, posteó Almeyda en su cuenta de Twitter, utilizando la etiqueta #PapáAmorConAmorSePaga.

Los pronunciamientos del exministro de Interior y Policía se producen luego de que Hipólito Mejía solicitara a Leonel Fernández rendir un informe al país sobre los fondos recibidos, tanto en su condición de primer mandatario como luego dejar la primera magistratura del Estado.

“Quien su interés político es su interés personal, sólo muestra interés por su interés”, tuiteó Almeyda.

“Usted ha hecho pública su decisión de buscar la Presidencia de la República Dominicana en las elecciones de 2020. Consecuentemente, es su obligación responder al reclamo de sectores importantes de la ciudadanía que le piden explicar con total transparencia el origen y la magnitud de los fondos que usted ha recibido y que le han permitido crear y mantener la fundación que preside desde hace 18 años”, expresa Mejía en carta enviada el presidente de Funglode.

Según el dirigente del Partido Revolucionario Moderno, el expresidente Fernández debe demostrar al país y al mundo el origen de los fondos con los que maneja la Fundación Global, tras precisar que el presidente del Partido de la Liberación Dominicana se ha a erigido en paladín de la transparencia y que ha predicado en el marco de algunas conferencias que ha dictado sobre el tema.