Frank Rainieri niega brote de malaria y tilda de "vagabundería" información difundida en Canada

Frank Rainieri niega brote de malaria y tilda de «vagabundería» información difundida en Canada

Frank Rainieri niega brote de malaria  y tilda de «vagabundería» información difundida en Canada

Frank Rainieri y su esposa Haydée Kuret de Rainieri.

SANTO DOMINGO.-El empresario turístico Frank Rainieri calificó este martes como falsa la información difundida por un periódico en Canadá el cual refiere que en República Dominicana hay un brote de malaria y atribuyó la denuncia al interés de una empresa comercializadora de vacuna.

«No es verdad, fíjese quien da la información es una empresa que vende productos médicos a los turistas que van y están creando una falsa alarma para ellos vender«, dijo Rainieri a los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional, donde estuvo de visita.

» Eso es una vagabundería», expresó, «aquí no ha habido ni un caso de malaria, es una vagabundería y nosotros Turismo y Asonahores vamos a enfrentarlo hasta legalmente», respondió el empresario.

El portal canadiense lejournaldemontreal.com publicó hace dos días la siguiente alerta:

» Profesionales de la salud recomiendan que los viajeros que van a la República Dominicana a tomar precauciones contra la malaria ya que los turistas han regresado recientemente al país con la enfermedad». Y unos cuantos párrafos más abajo exhorta a quienes pretendan venir al país vacunarse contra la malaria.

A juicio de Rainieri  tal información es un abuso que está habiendo una empresa que vende productos médicos y ofrece vacunar a la gente , «y lo que está haciendo es metiendo miedo para que vayan a vacunarse, eso es lo que se llama una simple vagabundería de un país desarrollado y que las autoridades canadienses no deberían permitir».

No obstante, dijo que este año el sector turístico ha iniciado con muy buen pie al igual que el año pasado.

Esto se produce, dijo, a pesar de las nubes que existen como en Rusia con la devaluación del euro y el rublo, este último ha perdido su poder adquisitivo en un 50%.

Explicó que los mercados norteamericanos y sudamericanos sigue creciendo y cubriendo con creces el déficit de turistas de Rusia y otros países europeos.

Lea aquí la información publicada en Canada:

http://www.journaldemontreal.com/2015/01/17/malaria-a-punta-cana-les-voyageurs-sont-inquiets



Noticias Relacionadas