Martes, 20 de noviembre, 2018 | 10:16 am

Francona rechaza mover Ramírez a segunda base

Explicación. El capataz dijo que no expondrá a una lesión al dominicano, quien no ha defendido esa posición en la temporada.

El dominicano José Ramírez, de Cleveland, tiene una campaña de Más Valioso.  AP
El dominicano José Ramírez, de Cleveland, tiene una campaña de Más Valioso. AP


KANSAS CITY.-Es fácil ver cómo está conformado el roster de los Indios y examinar su producción alrededor del diamante para identificar las formas de que la ofensiva mejore.

Uno de los conceptos sería trasladar al estelar antesalista dominicano José Ramírez a la segunda almohadilla, que él mismo ha dicho es su posición natural.

El dirigente Terry Francona mencionó algunas razones por las cuales no quiere mover a Ramírez a la segunda base. Principalmente, es porque Ramírez no ha estado en la segunda en todo el año, creando la posibilidad de una lesión. Además de eso, Francona quiere respetar el hecho de que Ramírez está en medio de una temporada de Jugador Más Valioso en la antesala.

“Creo que hay preocupación por mover a José”, dijo Francona. ¿Y si alguien se desliza y lo lesiona de la pierna por el hecho de que no ha estado allí todo el año? Hay que pensar en eso. “Es uno de los mejores jugadores en todo el béisbol y si pasa algo, vamos a estar lamentándonos después”.

Hace un año, cuando el segunda base Jason Kipnis estuvo fuera por lesión al final de la temporada, Ramírez se movió a la segunda, el cubano Yandy Díaz ocupó la antesala y los Indios concretaron una increíble racha de 22 triunfos al hilo. Actualmente, Díaz está en búsqueda de tiempo de juego y Kipnis ha tenido dificultades en el plato, pero Francona no pondera realizar una maniobra similar en el cuadro interior.

“Hemos hablado de todo, como debe ser”, dijo Francona.

“Sé que en teoría suena bien. Hay otras cosas que tienes que ver más allá de los números. Probablemente sea por eso que nos hemos mantenido así”.

El tema volvió a relucir nuevamente el domingo, producto del bajón ofensivo de Kipnis,
— Decisión
Le preguntaron a Francona si consideraría alinear al infielder dominicano Erik González más a menudo en la segunda base, pero el mánager dijo que entonces desaparecería la opción de un ‘utility’ desde el banco.