Domingo, 19 de agosto, 2018 | 7:38 pm

Francisco Vegazo declina candidatura para rectoría de la UASD, apoya a Editrudis

1524419053666_prensa-2


Santo Domingo.- El maestro Francisco Vegazo declinó a su candidatura y proclamó que Editrudis Beltrán es el académico idóneo para enfrentar las mafias y corporaciones que –a su entender- quieren asaltar la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

De acuerdo con Vegazo,  Beltrán posee las cualidades para salvar a la academia de sectores peligrosos que buscan asaltarla a través de pequeños grupos que se dejan arropar con el financiamiento de sus campañas.

Con su renuncia, Vegazo es el segundo candidato que dimite a favor de Editrudis en los últimos días.

Anteriormente, la experimentada catedrática Clara Benedicto había hecho lo propio.

Al tiempo de anunciar su declinación como aspirante a rector en el próximo cuatrienio, Vegazo informó que oyó a sus compañeros del Movimiento Unidad e Institucionalidad para tomar una decisión consensuada para unir a las fuerzas sanas que aman a la UASD.

Dijo que la Primada de América atraviesa por una situación difícil porque existe el objetivo de corromperla para que no continúe como el faro de orientación, formación y servicio cabal a la sociedad dominicana.

Durante un discurso pronunciado en el paraninfo …Michel de la Facultad de Ciencias Económicasy Sociales de la UASD, dijo no dudar un ápice de que la unidad pactada con Beltrán será muy beneficiosa.

Explicó que las alianzas concertadas buscan sanear a la UASD para que camine con pasos firmes por llos canales de la transparencia administrativa.

Asimismo, consideró que ha llegado la hora de que la familia universitaria se levante para impedir que  grupos externos se llenen los bolsillos del dinero que debe ser para la implementación de los diferentes programas de la UASD.

Insistió en precisar que la entidad estatal debe retomar su papel de líder indiscutible en la formación de los nuevos profesionales, poniendo a su alcance una docencia de calidad y con todos los adelantos científicos.

En otra parte de su discurso, el también actual vicerrector de Investigación y Postgrado también criticó a los funcionarios responsables de malas actuaciones en gestiones pasadas y que son colocados en posiciones en donde reciben un salario sin hacer nada a favor de la academia.

“Nuestra consigna unitaria es por la salvación de la UASD, cosa que me hace pensar que ese planteamiento será la bandera de combate de los sectores sanos que no quieren ver a la universidad hundida”, resaltó.

Significó que Editrudis ha desarrollado un inmenso trabajo a favor de la universidad estatal, goza de una gran preparación académica, gerencial y es de un valor personal muy alto para detener a  las nefastas mafias y corporaciones.

Resaltó que el único compromiso que tiene Editrudis es con la UASD, además de la pulcritud que lo caracteriza en el manejo de los fondos de la academia, así como su preocupación por la preservación de la institución.

Al agradecer el respaldo dado por el maestro Vegazo y su Movimiento Unidad Institucional Beltrán manifestó que su candidatura a la Rectoría de la UASD se fortalece cada vez más.

Destacó que la llegada de los miembros del UNI a la extraordinaria alianza que se construye alrededor de su postulación es un claro aviso de la victoria contundente que alcanzarán en las votaciones del 20 de junio próximo.

Hizo hincapié en que todos los acuerdos de esa gran unidad tienen como único objetivo reencausar a la UASD por el nuevo camino del saneamiento, la transparencia, el elevamiento de la calidad académica y la vuelta a la sociedad dominicana.

Dijo no tener ninguna duda de que serán favorecidos con el voto de la mayoría de los docentes uasdianos.

Durante el acto, Beltrán estuvo acompañado de sus aspirantes a las vicerrectorías Docente, Administrativa, Extensión e Investigación y Postgrados, los maestros Wilson Mejía, Ramón Desangles, Ramón Rodríguez y Miledy Alberto, respectivamente.

A la actividad asistieron diversos aspirantes a distintas posiciones para las votaciones de junio próximo.

Entre otros, estuvieron los maestros Lorenzo –Lenchy- Vargas, Roberto Bayas, Oscar Encarnación, Rafael Arias, José Veras y Altagracia Suero.