Sábado, 26 de mayo, 2018 | 1:59 am

Francisco Liriano está optimista de conseguir trabajo en Grandes Ligas

Agente libre. El lanzador zurdo revela que ha conversado con nueve equipos para posible trato. Bendición. Fue llegar a los Astros y ganar primer anillo en Serie Mundial.

Francisco Liriano
Francisco Liriano


SANTO DOMINGO.-El 2017 no fue un año fácil para el lanzador zurdo dominicano Francisco Liriano.

Al ser canjeado por el también criollo Teóscar Hernández desde los Azulejos de Toronto a los Astros de Houston, el nativo de San Cristóbal tuvo que lidiar con drástico cambio de rol que, pues de abridor tuvo que ir al bullpen.

Sin embargo, según Liriano, al final la suerte le sonrió, ya que su llegada a Houston le reportó su primer anillo de Serie Mundial, algo que añoran todos los jugadores que militan en Grandes Ligas.

Liriano, quien actualmente pertenece al grupo de jugadores agentes libres que aun no han conseguido trabajo para 2018, se mostró confiado en que pronto fichará con alguna organización de las Mayores.

“Estoy bastante optimista”, señaló el lanzador. “Hay muchas posibilidades, pues estamos en conversación con nueve equipos para una posible firma”, reveló Liriano durante una conversación con el sitio web operaciondeportiva.blogspot.com del comunicador romanense Edgar Moreta.

Adaptación a Houston

En cuanto a su rol con los Astros, el lanzador explicó que al principio no fue fácil adaptarse a ser relevista, ya que había sido abridor durante toda su carrera.

“Fue un poco difícil”, dijo. “Pero uno se va adaptando y lo mejor es que todo salió bien, tanto que al final Dios nos premió con un campeonato en la Serie Mundial”.

Expresó que llegar a los Astros ha sido una experiencia súper agradable e importante en su carrera. “Me siento agradecido de Dios y Houston por esa gran oportunidad y por conseguir mi anillo de la Serie Mundial”, agregó el pícher.

Ha trabajado duro

Por otra parte, Liriano manifestó que durante la temporada muerta se mantuvo trabajando fuerte, preparándose para ir por una sólida temporada que supere la de 2017.

Al final de la jornada pasada me empecé a recuperar de un mal comienzo, enfatizó el pícher de 31 años. quien además de los Azulejos y los Astros, en las Mayores ha lanzado para los Mellizos de Minnesota, Chicago White Sox y Piratas de Pittsburgh.

En 2017 Liriano tuvo marca de 6-7 y 5. 66 en un total de 38 juegos y 97.0 entradas de trabajo, en las que retiró a 85 por la vía del ponche.

$13,6 Millones de dólares.
Salario de Liriano en 2017, con los Azulejos de Toronto y Astros de Houston.