Francisco García confía en talento de la selección de básket dominicana

Ángel Delgado es una de las piezas claves equipo dominicano en choque con Chile. Archivo

SANTO DOMINGO.-Con todo y el ‘no’ forzoso de los estelares NBA Karl Anthony Towns y Al Horford, la selección nacional de baloncesto de mayores cuenta con el grupo perfecto de jugadores convocados para lograr el objetivo de la clasificación consecutiva a un segundo Campeonato Mundial FIBA.

El exNBA Francisco García, gerente del quinteto tricolor, considera que ‘hay talento de sobra en el equipo quisqueyano’, que la próxima semana enfrenta a Chile en el inicio de la segunda ventana del Clasificatorio de las Américas para el Mundial FIBA 2019 en China. Los jugadores en el grupo de convocados son Edgar Sosa Ángel Delgado, Eulis Báez, Víctor Liz, Luis David Montero, Eloy Vargas y Ronald Ramono.

También figuran Rigoberto Mendoza, Gelvis Solano, Manny Quezada, Dagoberto Peña, Juan Miguel Suero, Jhonatan Araujo, Edward Santana y Orlando Sánchez, además de los nacionalizados Sadiel Rojas, Robert Glenn y M.J. Rhett.

Baja sensible

— Feldine ausente

Sobre la ausencia de James Feldine, García explicó que el jugador dominico-estadounidense tenía gran deseo de estar con el equipo en esta ventana “pero una lesión en uno de sus tobillos impidió que él se integrara”.