Martes, 25 de septiembre, 2018 | 8:25 pm

Fotoperiodistas se agrupan para impulsar capacitación

Periodismo. En visita a EL DÍA manifiestan que trabajarán con los medios para mejorar calidad y defender libertad expresión.

Representantes de la Asociación de fotoperiodistas con el director de EL DÍA, José P. Monegro.
Representantes de la Asociación de fotoperiodistas con el director de EL DÍA, José P. Monegro.


SANTO DOMINGO.-La naciente Asociación de Fotoperiodistas ha fijado en la formación de sus afiliados el mecanismo preferente para que éstos se desarrollen en lo profesional y lo personal.

Durante una visita realizada al director de EL DÍA, periodista José P. Monegro, los representantes del nuevo gremio manifestaron su intención de trabajar conjuntamente con las empresas periodísticas para los procesos de formación de los reporteros gráficos.

Informaron que ya están haciendo contactos con universidades e instituciones técnicas y superiores para diseñar programas de capacitación y actualización de esos profesionales del periodismo gráfico.

Señalaron que entre sus objetivos también está el “vigilar y promover el derecho a la libre expresión y libertad de la información garantizado en la Constitución de la República”.

Monegro les felicitó por la iniciativa y les manifestó la disposición de EL DÍA de colaborar con las iniciativas que en el futuro desarrolle la naciente entidad que busca agrupar a los reporteros gráficos.