Miércoles, 26 de septiembre, 2018 | 4:57 am

FLSD2018: Comerciantes aseguran venta de libros ha sido más fluída que el año pasado

Feria del libro concluye con mas de 700 mil visitas. Foto: Elieser Tapia.
Feria del libro concluye con mas de 700 mil visitas. Foto: Elieser Tapia.


Santo Domingo.- Comerciantes de la “XXI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018” consideran que la venta de libros ha tenido más auge que el año anterior, debido a la ausencia de lluvias.

“El año pasado hubo 12 días de lluvias que dañaron la feria completa y estos 12 días han sido soleados, algo que es maravilloso, está tiene que ser mejor porque estamos en pleno verano”, explicó Rafael Ramírez, de la Editora Solución Educativa.

“Creo que las ventas se han quedado iguales porque hemos bajado la categoria del libro porque estamos vendiendo más libros baratos que libros tecnicos profesionales como medicina o arquitectura, estamos vendiendo libros más para niños para coloriar, dibujar, matatiempo, entre otras”, señaló.

Durante un recorrido por la feria, El Día observó un gran flujo de personas que se acercaban a los stands de las distintas casas editoriales que ofertan libros en módicos precios en el último día del evento.

Sin embargo, Rafael Sánchez de la Editora Unilibros atribuye a las bajas ventas a “no se está fomentando la lectura”.

“Las ventas han estado más fluidas que el año pasado, gracias a Dios el clima ha ayudado mucho. La gente se ha incentivado mucho con eso de los bonos y la publicidad”, dijo Humberto Cabrera, de Editora sin Límites.