Jueves, 18 de octubre, 2018 | 5:47 am

Flavio Darío Espinal califica improcedente demanda interpuesta por Lajun Corporation al Estado

hqdefault


Santo Domingo.- El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, calificó hoy como improcedente la demanda de la empresa Lajun Corporation por 300 millones de dólares al Estado dominicano.

“Lajun ha interpuesto una demanda arbitraria internacional contra el Estado dominicano, pero tendremos una defensa firme con todo el rigor jurídico y necesario para que prevalezca el interés publico y común”, dijo.

Lajun demanda al Gobierno por alegada violación del contrato entre el Estado dominicano y dicha compañía, que fue despojada de la administración del vertedero de Duquesa.

“Estamos haciendo las coordinaciones correspondientes para contratar la firma de abogados internacionales especialistas en materia de arbitraje y estamos todavía en ese proceso”, explicó Espinal.

En el proceso participan la Dirección de Comercio Exterior y Administración de Tratados Comerciales Internacionales (DICOEX), el Ministerio de Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, la mancomunidad de alcaldías del Gran Santo Domingo y la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo.

Asimismo, indicó que han convocado a un numero considerable de firmas para que sometan sus propuestas, pero que especialmente trabajan en hacer un acopio de toda la evidencia que sirva de soporte en la defensa del Estado dominicano en ese arbitraje.