Martes, 16 de octubre, 2018 | 2:13 pm

Fiscalía pide ampliar las pesquisas del caso Yuniol Ramírez

Yuniol Ramírez, abogado y profesor de UASD. archivo
Yuniol Ramírez, abogado y profesor de UASD. archivo


SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público solicitó ayer una prórroga en la ampliación de los plazos de las investigaciones sobre el asesinato del catedrático Yuniol Ramírez, hecho que será conocido hoy por el Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional.

Con esta solicitud, la Fiscalía del Distrito Nacional busca ampliar el plazo de ocho meses a un año para profundizar la investigación contra el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, y otras personas implicadas en la muerte del abogado y profesor universitario.

El pedido fue hecho luego que la Corte de Apelación de la Provincia declinara el caso al Distrito Nacional.

Acusados

Además del exdirector de la OMSA, también están implicados José Mercado; el financiero de la institución Faustino Rosario, así como Heidi Peña y Lucas Ortega Duarte, esposa y tío, respectivamente, de Argenis Contreras, quien también es acusado de participar en el hecho. Además, Jorge Abreu (el Taxista) y Víctor Ravelo (el Herrero).

Las autoridades dominicanas esperan que un juez de los Estados Unidos conozca la solicitud de deportación de Contreras para ser sometido en el país.

El cuerpo del catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo fue encontrado con un block atado al cuello con una cadena en un arroyo Manoguayabo.