Fiscalía archiva caso sacerdote

Fiscalía archiva caso sacerdote

Fiscalía archiva caso sacerdote

Santo Domingo.-El Ministerio Público de Constanza decidió archivar de manera provisional la acusación contra el sacerdote Juan Manuel Mota de Jesús (padre Johnny), porque tras un año de investigación no encontró pruebas para sustentar la imputación de abusar sexualmente de mujeres cuando éstas era menores de edad.

Hace varios meses también un tribunal de Bonao descargó a otro sacerdote, Alberto Zacarías Cordero Reyes, que estaba acusado de seducir a una menor de edad.

Los representantes de la Fiscalía de Constanza indicaron “que los elementos de pruebas (contra el padre Johnny) recabados durante la etapa preparatoria resultaron insuficientes para fundamentar una acusación y no existe la posibilidad de incorporar nuevos elementos”.

Las mujeres que interpusieron la acusación fueron Alejandra Soriano Reyes, Yuderkis Trinidad Reyes y Paula Capellán Corcino.

El sacerdote en todo momento rechazó la acusación y señaló que demostraría su inocencia en la Justicia. La decisión de la Fiscalia de archivarla fue emitida a través del auto número 228-14 de fecha 29 de agosto de este año.



Etiquetas

Noticias Relacionadas