Fiscal dice confesión de sacerdote acusado de matar menor no representa un elemento probatorio

Elvin Taveras Durán está acusado de matar a martillazos al adolescente Fernelis Carrión.
Elvin Taveras Durán está acusado de matar a martillazos al adolescente Fernelis Carrión.





Santo Domingo.– La fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, explicó hoy que por el momento  la confesión del sacerdote Elvin Taveras Durán, acusado de matar al adolescente Fernelis Carrión, de 16 años, no representa un elemento probatorio.

“Por eso el Ministerio Público tiene que agenciarse su propia prueba de manera legítima conforme establece la ley y haciendo las diligencias de investigación pertinentes que también permita la ley. En estos momentos simple y sencillamente presentamos un caso con los elementos que presenta el Ministerio Público”, señaló Diná Llavería.

La fiscal aclaró que al acusado no se le ha realizado un interrogatorio, sino una entrevista en presencia de su representante, “pero ellos han optado por guardar silencio y eso es un derecho que le asiste”.

Dijo que el Ministerio Público al igual que la familia de la víctima quieren la pena máxima para el sacerdote.

“Hasta el momento el Ministerio Público ha presentado los elementos de pruebas que lo vinculan al hecho, pero tenemos que esperar el resultado del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), porque sería especular decir cualquier cosa en este ,omento”, agregó.

Publicidad
Publicidad