Lunes, 20 de agosto, 2018 | 2:07 pm

Fiscal advierte no dará una segunda oportunidad a los agresores de mujeres

Yeni Berenice Reynoso
Yeni Berenice Reynoso


SANTO DOMINGO.- Justicia. La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, advirtió ayer que el Ministerio Público no dará una segunda oportunidad a los agresores de mujeres que en un principio no sean enviados a prisión, ya que perdonarlos pone en riesgo la vida de una mujer.

Al ser preguntada del pedimento de liberar al artista urbano Antonio Peter de la Rosa (Omega), preso por violencia de género, la magistrada dijo que no es posible darle aprobación, porque va contra lo que defiende el Ministerio Público, que es aplicar sanción y su cumplimiento, para el que comete violencia contra la mujer.

La magistrada señaló que en lo que va de año en el Distrito Nacional han ocurrido cuatro feminicidios y se busca preservar la vida a esas mujeres.

La fiscal habló durante el décimo aniversario del Centro de Intervención Conductual para hombres, donde se trabaja la conducta de hombres referidos por los tribunales por violentar mujeres.

“Los agresores no son locos, son seres humanos, que tienen un problema conductual que lesiona, pone en riesgo y aniquila la vida de mujeres”, dijo la funcionaria judicial durante el evento.