Domingo, 23 de septiembre, 2018 | 4:38 am

Finjus pide revisar proyecto telefónicas

Las  telefónicas piden   ser reguladas por resoluciones.
Las telefónicas piden ser reguladas por resoluciones.


SANTO DOMINGO.-Tarifas. La Fundación Institucionalidad y Justicia, (Finjus) expresó preocupación por el proyecto que regula los servicios telefónicos y obliga a las telefónicas acreditar a los usuarios los servicios o minutos no consumidos durante un mes.

Finjus pide que la iniciativa procedente del Senado y que reposa en la Cámara de Diputados sea ponderada y consensuada con el empresariado que conforma el sector de las telecomunicaciones, dadas las implicaciones que se derivan de este marco regulatorio específico.

Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de Finjus, considera que este proyecto amerita una revisión y discusión con representantes del sector, de modo que se evite una afectación desmedida al mercado de las telecomunicaciones que pudiese derivar, incluso, en un desincentivo a la inversión y expansión del mercado de las telefóncias.

En un comunicado, Finjus expresa preocupaciones sobre la razonabilidad de estas medidas, las que trastocarían significativamente el estado actual del mercado de las telefónicas.

Dada las implicaciones que estas regulaciones pudieran generar para el sector “entendemos necesario crear espacios adicionales para tratar aspectos de carácter técnico, operativo y comercial”, dijo.