Domingo, 19 de agosto, 2018 | 10:09 pm

Finaliza con éxito visita de Escuadra Naval de Taiwán en Muelle Don Diego

dsc_0162-1


Santo Domingo.- Con la realización de varias actividades culminó con éxito la vista en el país de tres buques pertenecientes a la Fuerza Naval de Taiwán, quienes anclaron en el Muelle Don DiegoSansouci, del 19 al 21 de abril.

La Escuadra de Amistad Taiwán 2018 comandada por el contraalmirante Kao Chia-bin, estuvo compuesta por tres navíos: el buque de apoyo de combate rápido Panshi, la fragata Cheng Kung y la fragata Kangding y contó con un total de 800 miembros entre oficiales, tripulantes y cadetes.

Con un grupo de niños dominicanos ondeando banderas dominicana y taiwanesa, el embajador de Taiwán, Valentino Tang, junto al subcomandante general de la Armada de la República Dominicana, contralmirante Félix Ernesto Cedeño Guerrero, recibieron el jueves 19 al Escuadrón de Amistad 2018 de la Academia Naval de Taiwán.

También el Ballet Folclórico Dominicano dio la bienvenida con su danza típica nacional a la tripulación, luego los presentes tuvieron la oportunidad de abordar el buque de suministros Panshi.

Más tarde, como una manera de agradecer la calurosa bienvenida del pueblo dominicano, la escuadra efectuó en la Plaza España la presentación de la Guardia de Honor y Taekwondo, la cual demostró una gran sincronización, habilidad y destreza de sus movimientos, fruto del constante entrenamiento que reciben los militares taiwaneses, durante la presentación los miembros de la escuadra dieron a conocer su alegría de estar en el país mostraron un cartel que decía “Estamos contentos de visitarles”.

El 20 de abril, el Buque Insignia Panshi abrió su puerta para las visitas del público en el Muelle Don DiegoSansouci, donde los presentes disfrutaron en sus pasillos de una exposición donde se exhibe la alta tecnología taiwanesa con la simulación de trajes militares, robot móvil, barcos, misiles y uniformes militares, igualmente la belleza de su flora y fauna con las imágenes de sus parque nacionales y comida taiwanesa como el pastel de Piña.

Como una manera de continuar estrechando los lazos de amistad ya existentes entre ambos cuerpos castrenses, se realizó en la Academia Naval Dominicana un acto de condecoración mutua. Asimismo, los miembros de la escuadra realizaron un  recorrido por las instalaciones naval.

El diplomático reiteró su agradecimiento por todo el apoyo recibido por el gobierno dominicano a través del Ministerio de Defensa y la Armada de la República Dominicana, “porque la visita de esta Escuadra de Amistad no hubiera tenido tantos éxitos sin su incansable esfuerzo y coordinación”.

El pasado viernes la embajada  también ofreció una recepción de bienvenida en la cubierta del buque Panshi, donde asistieron altos funcionarios civiles, militares y miembros del cuerpo diplomático y los presentes pudieron degustar de la gastronomía de esa nación y su “fría” (Taiwán Beer) de sabores frutales como: uva, piña, durazno, entre otras, asimismo disfrutar de la banda de música del Escuadrón de Amistad 2018.

El agasajo fue encabezado por el embajador Tang junto al contralmirante Kao, Chia Bin, comandante de la Escuadra de Amistad 2018 de la Armada taiwanesa.

Durante la visita el ministro de Industria Comercio y MiPymes (MICM) , Nelson Toca Simó, el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, y los invitados especiales realizaron un recorrido acompañados por el embajador Tang y el contraalmirante Kao Chia-biny quedaron sorprendidos por las altas y avanzadas tecnologías y diversidad cultural de Taiwán, además del carisma del pueblo taiwanés mostrado por los miembros de esta escuadra.

El embajador Valentino Tang expresó que “estas visitas, representan actos de reciprocidad que persiguen el propósito de continuar estrechando las relaciones de hermandad entre ambos países”