Miércoles, 19 de septiembre, 2018 | 10:47 pm

Fijan para el 06 de julio audiencia preliminar del caso Odebrecht

El juez de Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Francisco Ortega.
El juez de Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Francisco Ortega.


Santo Domingo.- El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, fijó para el 6 de julio la audiencia preliminar de conocimiento de la acusación por los sobornos pagados por Odebrecht en el país.

Ortega Polanco notificó hoy a los abogados de Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Conrado Enrique Pittaluga Arzeno, Porfirio Andrés Bautista García, Tommy Alberto Galán Grullón, Juan Roberto Rodríguez Hernández y Jesús Antonio Vásquez Martínez.

Mediante un comunicado, se informó que la audiencia fue fijada para el próximo viernes 6 de julio, a partir de las 9:00 de la mañana, en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia.

La medida fue tomada en virtud de que el pasado 07 de junio el Ministerio Público depositó formal acusación y solicitud de apertura a juicio en contra de los siete imputados vinculados a actos relacionados a sobornos, prevaricación, enriquecimiento ilícito, falsedad en escritura y lavado de activos.

En la investigación realizada por la Procuraduría se estableció que imputados no pueden justificar sus patrimonios con evidencias contundentes e irrefutables de sobornos con cheques, transferencias bancarias, cuentas en el exterior con millones de dólares, falsedad en declaraciones juradas, ocultamiento de inmuebles y cuentas bancarias, entre otras.