Fidel Santana: honesto, leal e inteligente

Fidel Santana: honesto, leal e inteligente

Fidel Santana: honesto, leal e inteligente

Gabriel Sánchez.

La proclamación de Fidel Santana como candidato presidencial del Frente Amplio, nos llena de esperanza, conozco a Fidel, sé de su entrega y arrojo y de su dedicación constante a las causas del pueblo. No hay una lucha en beneficio del pueblo que él no haya estado presente, siempre sacrificándose en aras de un mejor país.

Hace mucho tiempo que la izquierda no tenía un candidato que proviniera de sus filas, hoy tenemos uno probado, Fidel es la expresión concreta de la honestidad, lealtad e inteligencia. Sin lugar a dudas es el mejor candidato a las elecciones del 2016.

La situación actual por la que pasa el país requiere de una gran unidad, donde estén presentes los sectores progresistas, patrióticos, de izquierda, populares, estudiantiles, las mujeres, la juventud, pequeños empresarios, religiosos, en fin, todos y todas, debemos estar unidos para lograr una gran convergencia por un mejor país y así derrotar a la corporación llamada PLD.

Fidel Santana

Fidel Santana, presidente del Frente Amplio.

Para lograr ese objetivo no basta con que los izquierdistas y los progresistas se constituyan en una unidad cerrada y ya. Desde hace muchos años la izquierda (la que tiene los pies en la tierra) está participando en las elecciones, aunque cada quien por su lado, y los resultados obtenidos en términos de votos, (que es lo que cuenta en las elecciones) ha sido decepcionante, aun sumando todos los votos.

Hoy se presenta una oportunidad única e importante para llevar un candidato verdaderamente progresista y de izquierda, contrario a otro, este si se la ha jugado en muchas ocasiones por su país, Fidel siempre da la cara, está probado en todos los terrenos y no es un improvisado en la izquierda, se ha preparado para ser presidente, en término académico posee una sólida formación, tiene una cosmovisión amplia, que pondrá al servicio de su país.

La candidatura de Santana representa al pueblo y como él mismo ha dicho, estará a disposición de la unidad, con Fidel lo principal es el país, no su candidatura, o sea no es “Fidel o que entre el mar”, no, sino más bien la unidad como eje principal de su proyecto.

El peligro que se cierne sobre la República Dominicana en el futuro cercano, es que la corporación peledeístas se eternice en el poder; por lo tanto una unidad donde esté incluido algún partido opositor con gran responsabilidad en los males no resuelto del país, se justifica hoy, ya que o nos juntamos con todos los opositores o el PLD se queda hasta el 2044, como dijera el tristemente célebre expresidente Leonel Fernández.

Los que amamos nuestro país y queremos salvarlo de la plaga morada, debemos impulsar en la Convergencia que el candidato sea Fidel Santana, por la solidez moral con que cuenta y sería la mejor opción para ganar en primera vuelta en 2016.

*El autor es vocero nacional del Falpo.



Noticias Relacionadas