Festival Nacional de Teatro inicia hoy

“La Zapatera”, del Grupo Teatro Juvenil Cúcara Mácara.

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Cultura anunció que todo está listo para el inicio del XVIII Festival Nacional de Teatro Aficionado Emilio Aparicio, versión 2018, que se desarrollará en el Centro Cultural Narciso González, ubicado en la calle Américo Lugo esquina Marcos Adón, en Villa Juana, comienza hoy con la participación de 18 grupos de teatro en la Sala Teatro Monina Solá .

El acto de apertura está pautado para las 7:00 de la noche, presidido por el ministro de Cultura, Eduardo Selman.

Luego de concluido el acto de apertura será puesta en escena “La zapatera” del Grupo Teatro Juvenil Cúcara Mácara 2018, de la autoría del poeta Federico García Lorca, dirigida por Johanny García.

Lo que trata

El contenido de la obra versa sobre la historia de una zapatera, una mujer joven de 18 años y arisca, casada con “el zapatero”, un hombre pacífico y tranquilo de 50 años.

En la pieza teatral se narran los problemas existentes en su relación, marcados por la diferencia de edad. También se presentarán las obras “Brujas de San Juan”, “La academia”, “Adiós a los libros”, “Dos pesos de agua”, “Todas o ninguna”, “Pastelón relleno de conciencia”, “La rueda”, “La broma del senador”, “Cimarrón en sueños”, “La Caperucita Roja”, “El visitante”, “Cena para tres” y otras. El Ministerio de Cultura informó que el festival concluirá el día 22.

Las funciones de estas obras se realizarán de lunes a viernes, en horario de 10:30 a. m., de 2:30 de la tarde y a las 7:00 de la noche en el Teatro Monina Solá, del Centro Cultural Narciso González.

Con este festival teatral, el Ministerio de Cultura rinde homenaje póstumo a Don Emilio Aparicio, exiliado español que impulsó el teatro y su enseñanza en República Dominicana, en la década de los años 1940 a 1949.

El Festival de Teatro también sacará los mejores grupos de teatro que serán premiados.

Obras

— Detalles

Radhamés Polanco, director de Drama, y Basilio Nova, director del Centro Cultural Narciso González, ofrecieron los detalles de la jornada teatral, destacando que este festival tiene por finalidad fomentar, estimular y difundir las artes escénicas.