Festival de Santo Domingo será rico música e  invitados  

Por El Día
Redaccion[@]eldia.com.do 29 enero, 2013 8:18 pm Se el primero en comentar
http://eldia.com.do/image/article/132/460x390/0/6767470B-E4B7-4861-B0CC-45927D242FE7.jpeg
Fausto Polanco

Santo Domingo.-El Festival Musical de Santo Domingo, que tiene como noche inaugural el jueves siete de febrero, tiene para esta novena entrega una exquisita y variada cartelera artística, e iniciará con la Sinfónica Simón Bolívar de la Juventud Venezolana, dirigida por la estrella de la dirección orquestal Gustavo Dudamel.

Será realizado en el Teatro Nacional Eduardo Brito, en seis entregas, que finalizará el sábado 16 de marzo, con orquesta del Festival, bajo la dirección de Ramón Tebar, así como la participación de Gautier Capuçon, en el cello.

La Fundación Sinfonía, auspiciadora de este festival, ofreció ayer un encuentro con la prenso en donde ofreció los detalles de todo lo que trae este festival, que   se ha convertido en una tradición cada dos años en el país, y que cuenta además con la anuencia del Ministerio de Cultura.

Programa

El programa del noveno Festival Musical de Santo Domingo se compone de  de seis noches, cinco de la cuales serán en el mes de marzo y las tendrá a cargo la Orquesta del Festival, una agrupación sinfónica integrada por los mejores instrumentistas clásicos de la República Dominicana.

También contará con  músicos invitados de la afamada Orquesta del Concertgebouw de Amsterdam, una de las tres mejores orquestas del mundo, la Orquesta de Cámara de Viena, la Real de Dinamarca, la de la Radio Española y de los Estados Unidos.

 Los conciertos de marzo estarán bajo la dirección de Ramón Tebar, director de Florida Grand Opera y Palm Beach Symphony, y de Benjamin Zander, director de la Filarmónica de Boston. Participarán como solistas estrellas internacionales, como el violinista Joshua Bell, la trompetista Alison Balsom, los pianistas Antonio Pompa-Baldi y Jue Wang, y el cellista Gautier Capuçon.

En honor a Verdi

El Festival incluirá una gala lírica en honor a los doscientos años del nacimiento de Giuseppe Verdi, con la diva rusa Maria Guleghina y la orquesta y coro del Festival bajo la dirección de Ramón Tebar.

Por primera vez, el Festival incluirá la presentación de una orquesta invitada, la Sinfónica Simón Bolívar de la Juventud Venezolana, dirigida por Gustavo Dudamel.

El concierto inaugural del Festival Musical de Santo Domingo, bajo el auspicio principal de la Refinería Dominicana de Petróleo, estará a cargo de la Simón Bolívar, un conjunto de 180 jóvenes instrumentistas de excepcional nivel artístico.

Alison Balsom

 Ha sido galardonada dos veces como “Artista  Femenina del año” en los Classic BRITs. Ella ha cimentado una reputación internacional como una   embajadoras de la música clásica y se encuentra entre los músicos más  e innovadores en el circuito internacional de hoy.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

eldia

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.