Lunes, 17 de diciembre, 2018 | 12:27 pm

Fernando Rainieri fue sepultado ayer

El presidente Danilo Medina consideró una pérdida irreparable para el turismo

14 nacionales 8_2,p01


Santo Domingo.-Fueron sepultados ayer los restos del empresario Fernando Rainieri Marranzini, cuya muerte fue calificada como una gran pérdida para el país por el presidente Danilo Medina y otras personalidades del mundo de los negocios que acudieron a darle el último adiós a quien fuera ministro de turismo en 1986.

“Fernando fue precursor del turismo, de hecho su zona, la del este, es la de mayor prosperidad en el país y tiene mucho que ver con el turismo.

Fue un visionario y es una pérdida irreparable. Lamentablemente a todo el mundo le llega su día y muchas veces no hay nada que hacer; lo que pedimos ahora es que Dios lo acoja en su santo seno”, se lamentó el presidente Medina.

Mientras, Arturo Villanueva, vicepresidente ejecutivo de Asonahores, reconoció la pasión y el entusiasmo con que Rainieri se entregó a un sector como el turismo en el país, “que necesita de sus mejores hombres”.

“Ese tipo de pérdida son muy significativas y muy sentidas, porque el país pierde un desarrollador, un hombre con una visión muy amplia del desarrollo a nivel mundial, que jugó roles estelares tanto en su labor social como empresarial y pública”, dijo.

A su vez, Celso Marranzini, primo del extinto empresario, recordó la sonrisa que siempre le acompañaba y su don de gentes.

El empresario turístico, hermano de Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana, falleció a causa de un infarto. Además de secretario de Turismo, fue director del Instituto para el Desarrollo de la Infraestructura Turística, entre otros.

Noticias Relacionadas