Fernando Alonso implementa inteligencia artificial en sus kártings

Fernando Alonso se confesó “impaciente por incorporar al kárting la mejor tecnología posible".

Oviedo, España.- El doble campeón mundial español de Formula Uno Fernando Alonso firmó un acuerdo con el consorcio privado chino Alibaba Group, dedicado a Internet, cuya división de ‘cloud computing’ o computación en la nube se encargará de “implementar tecnología” de estas características e inteligencia artificial para desarrollar los kártings del piloto asturiano.

La colaboración tiene como objetivo “descubrir al próximo Alonso” y para ello se utilizarán las capacidades de producción inteligentes de este gigante asiático de la tecnología, que implementará políticas de Big Data, inteligencia artificial (IA) e Internet de las cosas (IoT) para transformar toda la información que los pilotos de karts generen sobre el terreno y convertirlo en conocimiento en tiempo real.

“Esto podría ayudar a los directores de equipo, entrenadores y pilotos a conocer su desempeño más en profundidad, de forma inmediata, y a crear programas de formación para adaptarse al físico del individuo. Mayor eficiencia y calidad de formación promoverán una nueva generación de pilotos”, señala la nota del acuerdo.

El director general de Alibaba Cloud en Europa, Yeming Wang, explicó que la industria del deporte ha ido aplicando cada vez más tecnología y comentó que su división está “encantada” de colaborar con una figura como la de Fernando Alonso, “que ha inspirado a mucha gente en China a participar en el kárting».

El doble campeón mundial asturiano, por su parte, comentó que le “fascina cómo la tecnología es capaz de transformar la industria y el deporte” y se confesó “impaciente por incorporar al kárting la mejor tecnología posible”, acuerdo que es posible por la intermediación también de su socio oficial Yi Qian Communications.

“Como profesional y apasionado del deporte he querido promover el Karting en China y alrededor del mundo. Ahora seremos capaces de ofrecer mejores programas de formación y de gestionar con mayor eficacia nuestras instalaciones. La idea es atraer a más participantes y dar a conocer este emocionante deporte”, concluyó Alonso.