Feria Internacional  del Libro

Por El Día
Redaccion[@]eldia.com.do 22 abril, 2013 8:56 pm Se el primero en comentar

Los dominicanos han convertido a la Feria Internacional del Libro en uno de los principales eventos populares del país, que de paso ha servido para estrechar vínculos de hermandad con naciones amigas.

Ayer se inauguró la versión XVI de ese magno evento cultural, esta vez dedicado a Ecuador, gesto que ha sido distinguido con una visita del presidente de ese país, Rafael Correa.

En los últimos años hemos visto el fenómeno de que más personas asisten a la Feria del Libro, pero no ha aumentado así la compra de libros. La primacía comercial se lo llevan los alimentos, chucherías y bebidas refrescantes.

Este fenómeno tiene su explicación en que cada vez los jóvenes están más alejados de la lectura, la vocación a profundizar el conocimiento se ha reducido, la escuela no induce a deleitar el placer de devorar un buen libro.

Los famosos círculos de lecturas que reunían a jóvenes estudiantes han desaparecido. La sociedad parece privilegiar lo superficial.

Esta XVI Feria Internacional del Libro no está precedida de las acostumbradas intensas campañas de promoción que caracterizaban las versiones anteriores, pero sí está matizada por el mismo compromiso de promover la cultura.

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, tiene bajo su responsabilidad dirigir a un equipo de hombres y mujeres que han hecho quizás más de lo que les toca para montar un hermoso evento, con atractivos culturales variados.

Toca ahora a todo el país acudir en masa  a las instalaciones de la Plaza de la Cultura a disfrutar de esta fiesta cultural del más alto nivel, comparada con las más importantes de países mucho más desarrollados que el nuestro.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

eldia

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.