Feria del Libro se reactiva tras cese de las lluvias

Feria del Libro se reactiva tras cese de las lluvias

Feria del Libro se reactiva tras cese de las lluvias

Niños y jóvenes aprecian los títulos de obras que les atraen en la Feria del Libro 2017.

Santo Domingo.-La vigésima Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017 se reactivó ayer tras el cese de las lluvias que mermó las actividades en la primera semana del evento, el cual concluye el primero de mayo.

El público, especialmente estudiantes, portando paraguas, visitaba distintos estands y casas editoras, las cuales continúan sus programas de eventos educativos y culturales.

Uno de los pabellones más visitados es el del poeta, cuentista, militante político y publicista René del Risco Bermúdez, a quien en está ocasión es dedicado el más importante evento cultural.

El más visitado

Quienes visitan la a exposición, dedicada por Cultura a los 80 años del natalicio del destacado narrador (los cuales se cumplen el 9 de mayo) y que lleva por nombre “Un hombre ido a destiempo”, pueden apreciar allí su legado.

“Mostramos sus inicios, por eso los radios de su época, porque él se interesó por la literatura a través de ese medio; fotos de su niñez y vida familiar, así como imágenes del Movimiento 14 de Junio al que perteneció y con el que participó activamente en la Revolución de Abril del 65”, detalló Bienvenida Morla, estudiante de la carrera de Letras de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, que da a conocer su vida en el pabellón.

“Viento frío”

Igual exhiben una cronología de su vida y la primera portada del poemario “Vientro frío” (1967), que fue dura e injustamente criticado por la conciencia que tuvo en torno a la crisis social tras la Guerra de Abril, como además parte de sus trabajos publicitarios, y una ambientación musical con algunas de sus composiciones.

Valoración

Jóvenes como Ámbar Jiménez y Emerson Eliazer, estudiantes universitarios de las carreras de Diseño e Ingeniería Química, expresaron satisfacción por los conocimientos culturales y de nuevos autores que descubrieron allí.

No obstante, coincidieron en que la Feria ha estado muy “apagada” en esta oportunidad, pese a la calidad del evento.
Pese a la lluvia, muchas personas han abarrotado el evento que mantiene su programación.

Libreros tendrán pérdidas

Dennis Peña, quien preside la Asociación Dominicana de Libreros y participa en la feria desde sus inicios, ponderó los cambios y organización de esta entrega, donde se excluyó la artesanía y muchas actividades artísticas y ventas de comida.

“Hoy hay un público más selecto, es una modalidad positiva, porque el que viene aquí o lo atrae el libro o viene a comprar las obras de su preferencia.

Es mejor que esté semivacía, no calles repletas de gente que pasea y no se interesa por esto”.

Reconoce que ha habido problemas climatológicos que empañaron desde el primer día al séptimo día la feria.

De ahí que pronosticó que el cien por ciento de los libreros está perdiendo y no cubrirá su inversión.

Dijo que esperan mejorar con los especiales del viernes al domingo.



Etiquetas

Noticias Relacionadas