Félix Bautista dice EE.UU le quitó la visa en el año 2015 y «el impacto emocional ya fue superado»

Félix Bautista

SANTO DOMINGO.- El senador dominicano Félix Bautista dijo hoy que el Gobierno de Estados Unidos le retiró el visado a él y a sus familiares en 2015.

“Esa fue una decisión que se tomó a partir del año 2015, no fue desde ahora, por tanto el impacto emocional ya fue ampliamente superado en toda mi familia, estamos tranquilos, yo estoy tranquilo, sé que no he cometido ningún delito ni en la República Dominicana ni en Haití”, señaló el legislador peledeísta al ser entrevistado vía telefónica en el programa “El Sol de la Mañana”, que se transmite por la emisora Sol 106.5 FM.

Estados Unidos congeló ayer los bienes del senador Félix Bautista  a quien acusó de actos de corrupción relacionados con la reconstrucción de Haití tras varios desastres naturales.

La Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), adscrita al Departamento del Tesoro, dijo que además prohibió a personas naturales y jurídicas estadounidenses realizar transacciones financieras y comerciales con Bautista Rosario y cinco empresas relacionadas con él: Constructora Hadom SA, Soluciones Eléctricas y Mecánicas Hadom S.R.L., Seymeh Ingeniería SRL, Inmobiliaria Rofi SA y Constructora Rofi SA.

“El senador Bautista usó su posición para incurrir en corrupción, incluyendo lucro con esfuerzos humanitarios relacionados a la reconstrucción en Haití”, dijo en un comunicado Sigal Mandelker, subsecretaria del Tesoro para el Terrorismo e Inteligencia Financiera.

Washington dijo que Bautista Rosario ha sido acusado públicamente de lavado de dinero y que tras mover influencias obtuvo un contrato del gobierno haitiano por 10 millones de dólares para labores de reconstrucción pero no completó las obras.