Miércoles, 17 de octubre, 2018 | 9:01 am

Félix Bautista afirma no tiene visa ni bienes en Estados Unidos

Estados Unidos anunció que congeló cuentas de Bautista.
Estados Unidos anunció que congeló cuentas de Bautista.


SANTO DOMINGO.-Proceso. Luego de que se conociera el martes que Estados Unidos le congeló las cuentas y le retiró la visa al senador Félix Bautista, el legislador aseguró ayer que el visado de él y sus familiares fue suspendido en el año 2015.

“Esa fue una decisión que se tomó a partir del año 2015, no fue desde ahora, por tanto el impacto emocional ya fue ampliamente superado en toda mi familia.

Estamos tranquilos, yo estoy tranquilo, sé que no he cometido ningún delito en la República Dominicana ni en Haití”, señaló Bautista en entrevista telefónica en el programa El Sol de la Mañana.

El representante de San Juan dijo que la información de congelación de bienes está establecida en la ley de los Estados Unidos de 2016 y que esa es una información general que contiene la legislación que en su caso no se aplica, porque no tiene bienes ni cuentas en ese país.

Estados Unidos señala que el senador usó su posición “para incurrir en corrupción, incluyendo lucro con esfuerzos humanitarios relacionados a la reconstrucción en Haití”, dijo en un comunicado Sigal Mandelker, subsecretaria del Tesoro para el Terrorismo e Inteligencia Financiera.

Félix negó tener bienes en los Estados Unidos, y aseguró que tanto él como su familia están tranquilos, porque ese trauma ya lo vivieron en el año 2015.

—1— Comité Político
Al menos tres líderes del Partido de la Liberación Dominicana se refirieron ayer a que los casos de Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, secretarios de organización y finanza; deben ser tratados en el Comité Político.