Federer es ahora el ‘rey’ de Wimbledon

El suizo ya ha ganado ese torneo en ocho oportunidades

Roger Federer se convirtió  en “dueño y señor” de Wimbledon.
Roger Federer se convirtió en “dueño y señor” de Wimbledon.





Wimbledon, Inglaterra.-La larga espera concluyó. Y el octavo título en Wimbledon tiene para Roger Federer un sabor incluso más dulce que los anteriores.

El suizo es otra vez monarca del único major que se disputa sobre canchas de césped, y ostenta ahora en solitario el privilegio de ser el que más veces ha ganado este torneo, que se realizó por primera vez en 1877.

Federer se proclamó campeón por 19.ª ocasión en una cita del Grand Slam al doblegar ayer 6-3, 6-1, 6-4 a Marin Cilic, para coronar un certamen espectacular en el que no perdió un solo set.

Choque desigual

El desigual encuentro ante el croata fue más una fiesta de coronación que un duelo. Cuando concluyó, con un ace de Federer después de apenas una hora y 41 minutos, el flamante campeón levantó los brazos.

Un minuto después, lloró, sentado a un costado de la cancha. “Siempre creí que era posible regresar y lograrlo otra vez. Y si lo crees, puedes avanzar mucho en la vida. Yo lo he hecho”, comentó Federer.

Sólo durante unos 20 minutos el resultado estuvo en duda. Ése fue el tiempo que Federer tardó en tomar la delantera por primera vez. Cilic, recibió atención médica en el pie izquierdo en el partido.

Publicidad
Publicidad