Domingo, 11 de noviembre, 2018 | 6:36 pm

Faride Raful responde a críticas por debate generado por ley impondría lectura de la Biblia en escuelas

Faride Raful
Faride Raful


Santo Domingo.- La diputada Faride Raful respondió hoy a las críticas y rumores que ha recibido tras el debate generado su intervención en la Cámara de Diputados donde abordó el tema de la ley que impondría la lectura de la Biblia en escuelas y centros educativos.

Raful aclaró que durante su discurso solo defendió el derecho que tiene todo ciudadano de elegir su religión como lo establece la Constitución dominicana.

“He visto con mucha sorpresa las reacciones que ha provocado nuestra última intervención en la Cámara de Diputados, han hecho falsas noticias, han dicho mentiras de cosas que nunca dijimos como la prohibición de la Biblia en las escuelas. En ningún momento dijimos nada de eso ahí esta el video íntegro”, explicó la diputada por el Partido Revolucionario Moderno en un video que colgó en su cuenta de Twitter.

Dijo que en ningún momento su discurso menosprecia la Biblia ni favorece ninguna religión en específico.

“Valoro la Biblia, como fuente de conocimiento y sabiduría, como testimonio de existencia de un ser irrepetible como lo fue Jesús. Soy católica y gracias a Dios tuve la opción de elegir la religión que yo quería para mi y para mi hijo. Un derecho que debe respetársele a todo ciudadano y no imponérsele. #Ley4400″, agregó.

La diputada explicó que como legisladora tiene un compromiso de que la Constitución sea respetada, pero que hoy día los seres humanos se han vuelto intolerantes y atacan a quienes creen que tiene alguna diferencia.

“Nosotros todo lo contrario siempre de cara al sol vamos a propugnar porque se respete la ley, porque se respete la Constitución de la República por una sociedad más justa con más valores, pero que también sea de más transparencia como lo hemos asumido”, sostuvo.

Faride Raful agradeció el apoyo de sus seguidores y manifestó que está tranquila.

“El estado desde sus poderes públicos debe garantizar la coexistencia pacífica fundamentada en el respeto, de todas las religiones, sin discriminación y sin exclusiones”, recalcó.

Finalmente, la legisladora hizo eco de una cita “Concuerdo con las palabras dichas por el Papa Francisco: “Un Estado debe ser Laico. Los Estados confesionales terminan mal”.

“Vivamos nuestra fe día a día haciendo de la palabra, acción, como Jesús nos enseñara”, añadió.

Vea aquí el video íntegro de la intervención de la diputada durante el pasado jueves