Fanáticos del béisbol demuestran irían a juegos en la tarde

Fanáticos del béisbol demuestran irían a juegos en la tarde

Fanáticos del béisbol demuestran irían a juegos en la tarde

Parte de los fanáticos que llenaron ayer las graderías y otras dependencias del estadio Quisqueya para ver el partido Águilas-Leones.

Santo Domingo.-Quienes por años han sostenido la tesis de que ‘el béisbol se inventó para ser jugado de día’, al parecer tienen, si no toda, mucha razón.

El incendio que hace unos días consumió el palco de prensa del estadio Quisqueya y que obligó a la Liga de Dominicana de Béisbol a reprogramar juegos en carteleras dobles, iniciando bien temprano en la tarde, parece ser un gran aliado de esta teoría.

Ayer, en medio de una serie de interrogantes por ser la primera vez, Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido se enfrentaron a partir de las 2:00 de la tarde en el viejo parque Quisqueya Juan Marichal, en un partido del calendario oficial del torneo de béisbol profesional dominicano, en este caso de la semifinal ‘Todos contra Todos’, y los resultados en cuanto al respaldo del público fueron sorprendentes.

Ambiente familiar y mucho colorido fue parte de lo que se vivió ayer tarde en estadio Quisqueya.

Ambiente familiar y mucho colorido fue parte de lo que se vivió ayer tarde en estadio Quisqueya.

Una gran cantidad de aficionados (aguiluchos y escogidistas) abarrotaron las graderías centrales y gran parte de las ampliaciones, echando por la borda la vieja teoría de que en República Dominicana no se puede jugar pelota en horas de la tarde, a excepción de los fines de semana y días feriados, ‘porque supuestamente los fanáticos no asistirían’.

Gran ambiente y colorido

Con todo y que los Leones (dueños de casa) habían perdido cuatro partidos seguidos y que él choque se jugaba un día laboral (jueves a las 2:00 p. m.), el ambiente vivido ayer en el Quisqueya, debido al respaldo, arroja que los aficionados quisqueyanos pueden asimilar partidos del calendario de la serie regular para jugarse los sábados y domingos entre 1:00 y 2:00 de la tarde.

La de este jueves en la tarde fue una lección o reto para que los organizadores estudien esa posibilidad.



Etiquetas

Noticias Relacionadas