Domingo, 20 de mayo, 2018 | 5:53 am

Familia de Freddy Peralta disfrutó de su gran debut

Histórico. Con sus 13 ponches superó a Juan Marichal, quien debutó con 12 frente a los Filis el 19 de julio de 1960. Notable. Peralta fue firmado por el escucha Eddy Toledo para Seattle

El novato dominicano Freddy Peralta celebra luego de gran debut en las Mayores.  Ap
El novato dominicano Freddy Peralta celebra luego de gran debut en las Mayores. Ap


DENVER.-Se sentaron en la fila 25 detrás del home, alzando sus celulares cada vez que el dominicano Freddy Peralta salía del dugout de los Cerveceros.

Hasta esa tarde nublada de domingo, la familia de Peralta nunca lo había visto lanzar como profesional. Su papá, Pedro, estaba llorando.

Su madre, Octavia Díaz, estaba haciendo lo posible para mantener la compostura. Su novia Maritza Taveras y otros miembros de la familia se pararon a celebrar.

Esperaban verle lanzar el sábado por la noche en Triple-A Colorado Springs, pero le cancelaron esa apertura a última hora cuando Chase Anderson, abridor de los Cerveceros, se enfermó.

El noveno mejor prospecto de los Cerveceros, de acuerdo con MLB Pipeline, tuvo un debut histórico al ponchar a 13 bateadores básicamente con un solo picheo, una recta de cuatro costuras que tiró para la mayoría de sus 98 envíos al plato.

Peralta, quien no permitió imparables hasta la sexta entrada y terminó lanzando 5.2 innings en blanco, comenzó su faena tirándole tres bolas seguidas al primer bateador de los Rockies, DJ LeMahieu, pero enseguida ripostó con tres strikes en fila para el primero de sus 13 ponches.

“Se sacó los nervios de encima con esos tres picheos”, dijo el mánager de los Cerveceros, Craig Counsell.

“Y a partir de allí siguió mejorando y mejorando”. Cuando finalmente se retiró del terreno en el sexto, el joven confesó lo que estaba pensando: “Dios mío, lo hice. Lo hice. Estoy aquí. Casi empiezo a llorar. Casi”.

5-1 Era el récord del dominicano.
Freddy Peralta en triple “A”, con efectividad de 3.63, donde era líder de ponches (46).